• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe Hamza fue puesto bajo arresto domiciliario en el Palacio Real el 3 de abril por ser acusado de desestabilizar el reino.

El príncipe Hamza fue puesto bajo arresto domiciliario en el Palacio Real el 3 de abril por ser acusado de desestabilizar el reino. | Foto: Télam

Publicado 12 abril 2021



Blogs


De manera oficial no se ha informado si las contradicciones entre el rey Abdulá y el príncipe Hamzah han cesado.

La Corte Real Hachemita de Jordania confirmó este domingo que en esta jornada el príncipe Hamzah apareció públicamente por primera vez desde que fue puesto bajo arresto domiciliario la semana pasada, acusado de un intento de sedición.

LEA TAMBIÉN:

 Irán califica incidente de Natanz como terrorismo nuclear

La Corte Real publicó en su cuenta oficial de la red social de Twitter una foto y un video donde aparecen el rey Abdulá y Hamzah, uniéndose a otros dignatarios en la tumba de su padre, el difunto rey Hussein, y el difunto rey Talal, su abuelo. Medios internacionales reportan que podría ser un intento de mostrar unidad nacional. 

De acuerdo con la información difundida, Hamzah acompañó al rey Abdulá durante el feriado nacional en Jordania ante las tumbas de sus antepasados, donde recitó versos del Corán. No obstante, de manera oficial no se ha informado si las contradicciones entre el rey y Hamzah cesaron.

El conflicto se ha convertido en la ruptura pública más grave en la familia gobernante en décadas, aunque Hamzah niega haber actuado mal cuando lo acusaron de estar involucrado en un “complot malicioso” para desestabilizar al reino. 

Hamzah ha acusado públicamente al Gobierno jordano de corrupción e incompetencia. Sin embargo sus críticas a las políticas gubernamentales y, su acercamiento a los poderosos líderes tribales que critican al Gobierno, son vistas como amenazas para el monarca.

Abdulá y Hamzah son ambos hijos del difunto rey Hussein, quien gobernó durante casi medio siglo hasta su muerte en 1999. Jordania ha sido considerada durante mucho tiempo como un aliado occidental relativamente estable en Medio Oriente. Pero un año de coronavirus ha sacudido la economía del país, que depende en gran medida del turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.