• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Catar sostienen una estrecha colaboración en el marco de la OPEP, pues ambos son importantes productores de petróleo.

Venezuela y Catar sostienen una estrecha colaboración en el marco de la OPEP, pues ambos son importantes productores de petróleo. | Foto: Twitter: Delcy Rodríguez

Publicado 16 junio 2021



Blogs


La dirigente venezolana mantiene encuentros con las principales autoridades del país asiático, aliado en la OPEP.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, como parte de su visita oficial a ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Catar condena ataque israelí a sede de la Media Luna Roja en Gaza

Una nota de prensa de la Vicepresidencia venezolana da cuenta que, durante el encuentro, intercambiaron saludos y ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales a favor del desarrollo de ambos países en áreas de interés común.

La visita de Rodríguez se inscribe en la llamada "Diplomacia de Paz" del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y desde 1999, cuando llegó al poder Hugo Chávez, ambos Estados han firmado diversos acuerdos bilaterales en las áreas: económica, judicial, aduanera, petrolera, deportiva, transporte aéreo, entre otras.

Venezuela sostiene relaciones diplomáticas con el país asiático desde 1973, al más alto nivel y bajo muestras de respeto mutuo, solidaridad y cooperación en beneficio mutuo y en aras de preservar su soberanía y autodeterminación.

Delcy Rodríguez, en Twitter expresó sobre su encuentro: "agradecemos a su alteza, el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, el recibirnos en el Palacio Al Bahr en Qatar, a quien llevamos el saludo del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano".

La vicepresidenta venezolana arribó la víspera a la nación árabe, donde centrará su agenda en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y de los convenios suscritos en los ámbitos económicos, judicial aduanero, energético, deportivo, transporte aéreo, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.