• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión al barco israelí ocurre días después del presunto ataque de Israel contra la instalación nuclear de Natanz en Irán.

La agresión al barco israelí ocurre días después del presunto ataque de Israel contra la instalación nuclear de Natanz en Irán. | Foto: MarineTraffic

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Los medios israelíes reportan que la embarcación fue alcanzada probablemente por un misil o un avión no tripulado (dron). 

El barco comercial Hyperion Ray, perteneciente a una empresa de Israel, fue atacado este martes en las inmediaciones del puerto de Fuyaira, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, según información proporcionada por medios de prensa israelíes. 

LEA TAMBIÉN: 
Irán comienza a enriquecer uranio al 60 por ciento

De acuerdo con las mencionadas fuentes, la embarcación fue alcanzada probablemente por un misil o un avión no tripulado (dron). De igual forma, indicaron que el navío que navegaba con una bandera de Bahamas, sufrió daños leves.

Por su parte, el portal especializado MarineTraffic.com, a cargo del rastreo del tráfico marítimo mundial, confirmó que el barco es operado por la empresa israelí Ray Shipping, vinculada al sector de los servicios de transporte, y había partido desde Kuwait para transportar vehículos.

 

Las fuentes aseguraron que tras el ataque, el Hyperion ha navegado rumbo al puerto emiratí para evaluar los daños. Hasta el momento, no se ha reportado la magnitud de los daños sufridos por el barco israelí y las autoridades israelíes no se han pronunciado acerca de lo sucedido.

La agresión al barco israelí ocurre días después del presunto ataque de Israel contra la instalación nuclear de Natanz en Irán y una semana después de que el buque comercial iraní Saviz fuera atacado en el mar Rojo entre las costas de Yemen y Eritrea.

Otro barco de esa compañía, "Helios Ray", fue alcanzado por una explosión frente a las costas de Omán, en febrero, cuando se dirigía hacia Singapur, procedente de la ciudad saudita de Dammam. En aquel entonces, Israel acusó a Irán pero Teherán negó cualquier implicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.