• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova explicó que representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitaron al país europeo la prestación de una ayuda urgente.

María Zajárova explicó que representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitaron al país europeo la prestación de una ayuda urgente. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 19 enero 2021



Blogs


La vocera de la Cancillería rusa reiteró el compromiso de Rusia con “nuestros socios centroamericanos". 

La directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova denunció este martes, en conferencia de prensa, el intento del banco estadounidense Citibank de bloquear la ayuda humanitaria rusa enviada a los países de Centroamérica afectados por huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Rusia revela que vacuna EpiVacCorona tiene eficacia del 100 %

La funcionaria rusa alegó que el acto es “un intento indignante de obstaculizar la cooperación humanitaria de Rusia con los países extranjeros. Es un ejemplo flagrante de los obstáculos que pone premeditadamente Estados Unidos (EE.UU) a la prestación de la ayuda humanitaria a los países que la necesitan”.

María Zajárova reiteró el compromiso de Rusia a “nuestros socios centroamericanos en continuar la cooperación, inclusive en el marco del mecanismo de diálogo Rusia – Sistema de la Integración Centroamericana, en vista del estatus de observador ante esta organización otorgado a Rusia”.

La alta funcionaria rusa recordó que los dirigentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitaron al país europeo la prestación de una ayuda urgente. En respuesta, el Gobierno de Rusia tomó la decisión de entregar recursos financieros para comprar filtros purificadores de agua.

María Zajárova advirtió que espera una respuesta por parte de los dirigentes del banco brindando explicaciones de la decisión tomada, la cual dañó gravemente la imagen de esta institución financiera.

“Esperamos asimismo recibir un comentario al respecto  del Departamento de Estado de EE.UU que se presenta como 'defensor' de los derechos humanos y ayuda a los ciudadanos en situaciones complicadas”, puntualizó la vocera rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.