• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en EE.UU. hicieron diana en el racismo y la brutalidad policial, pero también en la crisis económica y el mal manejo de la Covid-19.

Las protestas en EE.UU. hicieron diana en el racismo y la brutalidad policial, pero también en la crisis económica y el mal manejo de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, invitó a Washington a reconocer que ha perdido todo su liderazgo y credibilidad en el terreno de los derechos humanos.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, invitó este jueves a las autoridades de Estados Unidos a respetar las normas democráticas y libertades civiles en su propia nación, antes que presentarse como defensores de los derechos humanos en otras.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian fin de toque de queda en varias ciudades de EE.UU.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la diplomática dejó ver que ocuparse de sus problemas internos sería la mejor enseñanza que podrían dejar a la Casa Blanca las protestas en la nación norteña desde el 25 de mayo pasado, tras el asesinato de un afronorteamericano por un agente de policía de Minneapolis bajo la mirada cómplice de otros tres.

Antes, durante una entrevista, Zajárova precisó que Moscú no se regodea con la situación generada por los disturbios en EE.UU., y preguntó cómo se puede hablar sobre liderazgo de ese país en cuanto a derechos humanos a partir de lo visto en los últimos días.

El asesinato de George Floyd provocó las manifestaciones más grandes de los últimos 50 años. Se extendieron a 40 ciudades, y en algunas de ellas se decretó toque de queda. Hasta el miércoles, más de 9.000 personas habían sido detenidas.

La agitación social no solo se enfocó contra el racismo y la brutalidad policial. También, hizo un llamado de alerta en el mal manejo de la pandemia de coronavirus y la crisis económica que provocó.

Hasta el jueves, en EE.UU. se han confirmado 1.924.051 contagiados con el Sars-Cov-2 y 110.173 fallecidos, en tanto que más de 42 millones de personas han solicitado ayudas de desempleo y, de acuerdo con analistas, la tasa de cesanteados podría rondar el 20 por ciento, la más alta desde 1930.

Tanto en sus ruedas de prensa como en las redes sociales, la portavoz rusa ha reiterado que EE.UU. levanta cortinas de desinformación para hacer que otros parezcan culpables de sus problemas domésticos, una estrategia que, a su juicio, le ha hecho mucho daño a Washington.

“Después de la violencia policial, las manipulaciones de la opinión pública a través de los medios de comunicación, el intercambio de acusaciones… No puede haber preguntas para otros desde Estados Unidos, durante años, después de tal agitación”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.