• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sanitarios españoles unen el rechazo al premio, a las demandas laborales que realizan desde que comenzó la pandemia.

Los sanitarios españoles unen el rechazo al premio, a las demandas laborales que realizan desde que comenzó la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los especialistas de la salud reclaman que, en lugar de un premio, se les resuelvan los problemas de insumos, retribución, personal y horarios que los afectan.

Un grupo de trabajadores del área de la salud de España ha rechazado la entrega del premio Princesa de Asturias a la Concordia, que le fue asignado este miércoles a los sanitarios del país por su enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

España se prepara para abrir fronteras terrestres el 1 de julio

A través de redes sociales pueden verse muestras de rechazo de los trabajadores, los que, empleando la etiqueta #NoQuieroPremiosDeLadrones, piden que la monarquía se ocupe de los problemas que tienen los sanitarios, que no se resuelven con el premio en cuestión.

Sanidad 100 por ciento pública, contratos dignos, recursos para incrementar personal y elementos de protección personal apropiados, son algunas de las exigencias de los trabajadores de salud.

Desde el inicio de la pandemia en España, médicos, enfermeros y paramédicos han denunciado la falta de insumos para su protección ante el nuevo coronavirus, lo que ha ocasionado decenas de miles de ha contagios entre los sanitarios.

Dicha situación, según han reiterado, se mantiene hasta la actualidad, en momentos en que España adopta medidas de superación de la pandemia, pero el número de casos todavía es elevado. Este jueves todavía se reportan en España alrededor de 64.000 casos activos de Covid-19.  

Por otra parte, también en el marco del rechazo al premio, los sanitarios denuncian los escándalos de corrupción que han pesado sobre la familia real. El más reciente de ellos es el que involucró al rey emérito Juan Carlos I y a su hijo, el rey Felipe VI, en la transferencia de 65 millones de dólares hacia Arabia Saudita, transacción de cuya legalidad existen dudas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.