• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo aparece un miliciano kurdo junto a un vehículo blindado de EE.UU. en Siria.

En la imagen de archivo aparece un miliciano kurdo junto a un vehículo blindado de EE.UU. en Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


La cancillería consideró el convenio como un “verdadero robo” y un “contrato entre ladrones”.

El Gobierno de Siria calificó como “ilegal” y “nulo” un contrato firmado entre milicianos kurdos y una empresa estadounidense para “robar” petróleo en territorio del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria detiene a presuntos espías entrenados en base de EE.UU.

En una declaración divulgada el domingo, el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores consideró ese convenio como un “verdadero robo” y un “contrato entre ladrones”.

“Eso constituye una agresión a la soberanía siria y una continuación del enfoque hostil estadounidense hacia Siria en el robo de las riquezas del pueblo sirio”, expresó la cancillería en el comunicado.

Subrayó que además obstaculiza “los esfuerzos del Estado sirio encaminados a la reconstrucción de lo destruido por el terrorismo apoyado principalmente por la propia administración Estadounidense”.

La cartera de Exteriores reiteró que ese contrato que firmó una compañía petrolera estadounidense con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, es nulo y sin efecto legal.

“Tales actos despreciables reflejan el enfoque de esas milicias lacayas que aceptaron ser marioneta del ocupante estadounidense”, manifestó.

Afirmó que la “brutal ocupación estadounidense” terminará de manera inevitable, así como fueron derrotados los grupos terroristas a manos del Estado sirio, y “esas milicias mercenarias deben percatarse” de ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.