• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki recordó que la semana pasada el presidente Joe Biden ordenó un bombardeo a milicias proiraníes en Siria.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki recordó que la semana pasada el presidente Joe Biden ordenó un bombardeo a milicias proiraníes en Siria. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


El ataque no dejó fallecidos ni heridos, sin embargo un contratista de EE.UU. falleció a causa de un paro cardíaco.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno estadounidense todavía "no tiene claro" quién es responsable del ataque con diez cohetes que impactaron esta jornada en la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), donde se encontraban unos 2.000 militares estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

Senado de México aprueba proyecto de ley de reforma eléctrica

"Si consideramos que esto merece una respuesta, tomaremos de nuevo medidas, en la forma y el momento que elijamos. Nos reservamos esa opción. Lo que no haremos es tomar una decisión precipitada o mal informada que pueda escalar las tensiones aún más o acabar suponiendo una ventaja para nuestros adversarios", expresó la vocera. 

Psaki recordó que la semana pasada el presidente Joe Biden ordenó un bombardeo a milicias proiraníes en Siria, que dejó al menos un muerto y dos heridos. "Fue la respuesta a un ataque a otra base en Erbil (norte de Irak), que mató a un contratista estadounidense y dejó varios heridos entre los militares de Estados Unidos e Irak", agregó. 

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró en un comunicado que el ataque registrado en esta jornada no dejó fallecidos ni heridos por la parte estadounidense, aunque un contratista de la referida nacionalidad sufrió un paro cardíaco en el bombardeo y falleció  poco después. 

"No podemos atribuir la responsabilidad del ataque en este momento y no tenemos una evaluación completa de las dimensiones de los daños" a la base", añadió Kirby durante la referida conferencia de prensa. 

Por otro lado, el Gobierno iraquí indicó en un comunicado de prensa que no hubo "pérdidas significativas", y que se habían encontrado las plataformas de lanzamiento de tres de los proyectiles contra la base de Ain al Asad, la cual ya había sido atacada en diciembre de 2019 con cinco misiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.