• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las trabajadoras sexuales sindicalizadas abogaron porque se eliminen las deportaciones a sus países de origen y se apruebe la autorganización laboral.

Las trabajadoras sexuales sindicalizadas abogaron porque se eliminen las deportaciones a sus países de origen y se apruebe la autorganización laboral. | Foto: Tercera

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Entre los reclamos de las trabajadoras sexuales sindicalizadas se encuentra que despenalicen su modalidad de trabajo.

Colectivos de trabajadoras sexuales de España informaron en sus perfiles oficiales de la red social Twitter que iniciaron este viernes una serie de reuniones con parlamentarios para discutir sus observaciones sobre el Anteproyecto de Ley sobre Libertad Sexual del Ministerio de Igualdad en el país europeo. 

LEA TAMBIÉN: 

Iglesias piden a Joe Biden normalizar relaciones con Cuba

En la primera de las reuniones previstas, acontecida con la parlamentaria, Mireia Vehí, de la Candidatura por la Unidad Popular (CUP), las trabajadoras sexuales analizaron los elementos del Anteproyecto que les afectan a nivel social, político y de derechos humanos. 

Uno de los temas que suscitó más inquietud es la recuperación de un recurso legal que condena legalmente la prostitución, el cual había sido excluido del tratamiento penal en el país, con la entrada en vigor del Código Penal del año 1995.

Las miembros de agrupaciones como Putas Libertarias Raval, Colectivo de Prostitutas de  Sevilla, Sindicato Otras, y la Asociación Feminista de Trabajadoras Sexuales (Afemtras) señalan que la concreción de esa figura legal generará numerosas dificultades para realizar su labor. 

Entre ellas, enunciaron mayor clandestinidad en su trabajo, desahucios, cierre de espacios de trabajo, hostigamiento vecinal, denuncias, y deportaciones a causa de un mayor control policial, e imposibilidad de autorganización laboral

"Todo ello nos conducirá a un mayor estigma, mayor vulnerabilidad y prevemos menor número de denuncias a la hora de ser víctimas de un delito contra la Libertad Sexual a los que el Anteproyecto se refiere, pero en ningún caso estamos en contra de la finalidad de la ley", señalaron en un comunicado difundido. 

"Nos preocupa el recrudecimiento de la persecución a quienes trabajan en espacios de calle, y la incongruencia que supone que, por una parte, se ponga tanto ahínco en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales", añade el texto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.