• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El voto latinoamericano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos este año ha sobrepasado al voto afroamericano.

El voto latinoamericano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos este año ha sobrepasado al voto afroamericano. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


A cinco días de las elecciones, ambos candidatos coincidirán en un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones.

Donald Trump y Joe Biden coincidirán por primera vez en el estado de la Florida este jueves, tras ser programados los últimos actos de campaña antes de que se realice las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Campaña de Biden critica medida de Trump contra remesas a Cuba

Ambos candidatos organizaron eventos en esta ciudad a pocas horas de diferencia. La importancia de Florida no pasa sólo por lo incierto del resultado, sino por su peso en el colegio electoral, un estado que con sus 29 votos electorales suele coronar al presidente desde 1964.

A pesar de que esta coincidencia es una de las últimas estrategias para ambos,  sus discursos no podrían ser más disímiles. Joe Biden, por su parte, mantiene una campaña de baja intensidad con contados desplazamientos públicos y en la que a los mítines sus seguidores acuden en coche para respetar el distanciamiento social.

El sitio especializado Real Clear Politics anunció que el candidato presidencial demócrata mantiene una ventaja de 1.2 por ciento por sobre Donald Trump en Florida.

Por una parte, el actual presidente republicano ha sostenido un frenético ritmo de campaña, totalmente ajeno a la pandemia del coronavirus. Según una encuesta del compilado de sondeos FiveThirtyEight.com, un 57.4 por ciento de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump frente al virus.

El voto latinoamericano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos este año ha sobrepasado al voto afroamericano.

Alrededor de 32 millones de personas de ascendencia latina son elegibles para sufragar, lo que representaría el 13 por ciento del total de votantes. A su vez, las encuestas han señalado que, en su mayoría, los latinoamericanos eligen las propuestas ofrecidas por Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.