• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "No hay nada específico contra Brasil", escribió el asesor del presidente brasileño, Filipe Martins, sobre la decisión de Estados Unidos.

"No hay nada específico contra Brasil", escribió el asesor del presidente brasileño, Filipe Martins, sobre la decisión de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


La restricción de ingreso de brasileños a EE.UU. entrará en vigor a partir de las 23H59 hora local de Washington (03H59 GMT) del próximo 28 de mayo.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió este domingo la entrada de pasajeros que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, una medida similar a la tomada con otras naciones China y países de Europa. 

LEA TAMBIÉN: 

Brasil: Desde el fuego del Amazonas hasta el coronavirus

"Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

La decisión se hará efectiva a partir de las 23H59 hora local de Washington (03H59 GMT) del próximo 28 de mayo y estará vigente hasta que el presidente Donald Trump anuncie su fin. 

Con esta medida, explicó McEnany, el Gobierno estadounidense "ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional" en el país.

Asimismo, precisó que esta decisión no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el Gobierno de Trump.

El anuncio se da cuando Brasil supera la cifra de los 360.000 contagios de Covid-19 y el número de muertes se ubica en los 22.666. En tanto, en Estados Unidos, que se mantiene como primer país afectado por la pandemia, se registran más de 1.639.000 casos de coronavirus y más de 97.500 muertes, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.