• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dijo que hace seis años se comenzó la Misión Hogares de la Patria con 100.000 familias.

El presidente dijo que hace seis años se comenzó la Misión Hogares de la Patria con 100.000 familias. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 4 junio 2020



Blogs


En el marco del sexto aniversario de la Misión Hogares de la Patria, el presidente de la república, Nicolás Maduro, expresó que atiende a las familias con una visión humanista.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el sexto aniversario de la Misión Hogares de la Patria e hizo un llamado a que se atiendan los problemas de cada familia por la misión del Estado que corresponda.

LEA TAMBIÉN:

Oposición venezolana solicita al TSJ agilizar elecciones de CNE

El primer mandatario instruyó al ministro de Educación, Aristóbulo Isturíz, a difundir la memoria histórica del Mariscal de Ayacucho, traída al presente. Expresó en ese sentido "nos sirve para entender lo que vivimos hoy. De dónde viene la traición, de dónde vienen los sicarios, los traidores y asesinos".

Por su parte, el presidente expresó que "la Gran Misión Hogares de la Patria ha llegado a 6 millones 200 mil hogares y ha constituido el Movimiento de Mujeres Eulalia Buroz que tiene 74.000 Comités de Hogares de la Patria, atendiendo un promedio de diez a 15 familias cada uno". 

La alcaldesa de Caracas, Erika Farias, sostuvo que "en el Distrito Capital hay 416.000 Hogares de la Patria y mil 456 hogares acompañantes para el proceso pedagógico en medio de la pandemia por la Covid-19". 

Balance de la Covid-19 

En las últimas 24 horas se reportan 135 nuevos casos de la Covid-19. Del total 104 corresponden a casos importados provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países de la región; en tanto, 31 casos son de transmisión comunitarias, siendo la cifra más alta que se produce desde el inicio de la cuarentena. Venezuela llega a un total de 2.087 casos.

Sigue siendo un foco importante el Mercado Las Pulgas en el estado Zulia y se úne un brote en una comunidad de la etnia originaria Pemón, en el estado Bolívar, dado que venezolanos que regresan de Brasil no quieren cumplir la cuarentena y transitan por esa zona.

El mandatario aprovechó la ocasión para llamar a extremar los cuidados sanitarios en el marco del cinco por diez que se lleva a  cabo en el país. Por último, instruyó a la Policía Nacional Bolivariana a que le hable al pueblo en las calles por medio de megáfonos para concientizar sobre la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.