• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas se han contabilizado 202 nuevos casos de transmisión comunitaria.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 202 nuevos casos de transmisión comunitaria. | Foto: Xinhua

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Hasta el momento la nación caribeña ha realizado 1.325.286 pruebas para determinar la presencia de la enfermedad.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este lunes a enfrentar la Covid-19 en el país suramericano “juntos y con gran conciencia”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela inicia desde este lunes cuarentena radical

La dirigente venezolana destacó el esfuerzo del Ejecutivo bajo la orientación del presidente, Nicolás Maduro, para organizar la ofensiva contra la Covid-19 con la participación de la brigada médica cubana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente en aquellos territorios donde se ubican los principales focos.

Durante una actualización del comportamiento de la pandemia en la nación caribeña, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se han contabilizado 202 nuevos casos de transmisión comunitaria y 30 casos importados.

De acuerdo con la distribución por estados de los nuevos contagios reportados, 96 están concentrados en Zulia, 40 en Bolívar, 39 en el Distrito Capital, siete en La Guaira, cinco en Miranda, cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta.

De la cifra de casos importados, 26 proceden de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana. También se reportaron otros diez contagios por contactos con viajeros internacionales.

Rodríguez, a nombre del Gobierno de Venezuela, expresó su pesar por el fallecimiento de tres personas a causa de la Covid-19.

De esta forma, las estadísticas generales hasta el momento acumulan 7.411 casos de la Covid-19 y 68 víctimas mortales.

Por otra parte, 494 personas mantienen una condición respiratoria leve, otras seis de forma moderada y 18 se encuentran ingresadas en unidades cuidados intensivos.

De la cifra total de contagios, 4.725 pacientes se mantienen asintomáticos, entre tanto, se han realizado 1.325.286 pruebas diagnósticas, lo que representa 44.176 exámenes por millón de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.