• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos estos golpes, conspiraciones y maldad, levantó una fuerza en nuestra patria, que es la fuerza de la inventiva", dijo el Ejecutivo.

"Todos estos golpes, conspiraciones y maldad, levantó una fuerza en nuestra patria, que es la fuerza de la inventiva", dijo el Ejecutivo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 julio 2021



Blogs


El mandatario calificó la acción como "piratería del siglo XXI" al ratificar que el oro le pertenece a los venezolanos y corresponde a las reservas del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles la denuncia sobre el oro que pertenece al país suramericano y que sigue retenido por el Banco de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano anuncia mesa de diálogo con sector privado

Durante una alocución pública, el mandatario calificó la acción como "piratería del siglo XXI". "Ese oro le pertenece a los venezolanos y a las venezonalas; en específico, al Banco Central de Venezuela, quien lo administra. Son las reservas del país", enfatizó el Ejecutivo.

Sin embargo, aseguró que "todos estos golpes, conspiraciones y maldad, levantó una fuerza en nuestra patria, que es la fuerza de la inventiva", y añadió que la creatividad de la población ha contribuido a la productividad del país en medio de la actual pandemia por la Covid-19.

"La producción es para el hogar venezolano, la familia venezolana, para la satisfacción de las necesidades colectivas", comentó.

Por otra parte, habló sobre los 590 millones de dólares que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internaciona (Usaid, por su sigla en inglés) entregó a un sector de la oposición venezolana en un año, y que ahora exige conocer el destino de los fondos.

"El propio Gobierno de EE.UU. dice que no saben en qué lo gastaron. ¿Dónde está ese dinero?, ¿quién lo tiene? Por eso siempre le hablo a la Venezuela sensata, trabajadora, que ama, que crea. Vamos a unir fuerzas (...) porque al final, todo lo que salga bien será para beneficio y bien colectivo", comentó el Ejecutivo.

Persecución financiera

El presidente venezolano también denunció que hay una persecución bancaria y financiera que impide a los venezolanos el derecho a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

"Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la Comisión Organizadora cobrar el dinero. El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, desde Tokio, está gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen satelital de la transmisión", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.