• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza aseguró que con estas acciones EE.UU. está "demostrando su irrespeto al derecho internacional y ratificando su obsesión anacrónica".

Arreaza aseguró que con estas acciones EE.UU. está "demostrando su irrespeto al derecho internacional y ratificando su obsesión anacrónica". | Foto: VTV

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Un comunicado oficial, hecho público por el canciller Jorge Arreaza, fija la postura de Venezuela frente a las nuevas agresiones estadounidenses contra Cuba.

El Gobierno venezolano rechazó, este jueves, el nuevo paquete de medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba anunciadas por el Departamento de Estado.

LEER TAMBIÉN:

Canciller cubano rechaza nuevas medidas coercitivas de EE.UU.

En un comunicado oficial, Venezuela califica de agresión y acción desestabilizadora la inclusión de siete nuevas instituciones cubanas en una lista de sanciones a cargo del Departamento de Estado.

El comunicado, que recoge en un cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza, destaca que las medidas llegan en medio de la emergencia mundial provocada por la expansión de la Covid-19 con el propósito de distraer la atención de las protestas que sacuden a EE.UU.

La Cancillería venezolana advierte que la administración Trump criminaliza la actividad económica entre dos países soberanos como son Cuba y Venezuela.

La reacción oficial venezolana recuerda, además, que estas medidas coercitivas no supondrán el detenimiento del progreso ni de la colaboración en todos los ámbitos que tiene lugar entre Venezuela y Cuba.

No obstante, sí se enmarcan en una estrategia de buscar votos en el sur de La Florida, con vistas a las elecciones de noviembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.