spacer
spacer spacer
imagen
spacer
spacer
tucapital
spacer spacer
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
Después
spacer
esquina
spacer
spacer
Inicio> Avances
subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota

Diputados bolivianos aprobaron incremento de la renta Dignidad

 
spacer
spacer

spacer
TeleSUR _ Fecha: 27/08/2008

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó, la tarde de este miércoles, la modificación de la Ley Nro. 3791 de la renta Dignidad para incrementar en 50 bolivianos al mes la renta mensual para los adultos mayores de 60 años.

Con ello, esta ayuda social alcanza los 3 mil bolivianos al año (250 bolivianos al mes) para todos los adultos mayores de 60 años sin jubilación y los 2 mil 400 bolivianos al año (200 bolivianos cada mes), para los que sí cuenten con jubilación.

Además, la norma modificadad establece que el Poder Ejecutivo determinará mediante decreto supremo la forma de cancelación y periodicidad en el pago de la Renta Universal de Vejez.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriel Herbas, explicó que el proyecto de ley, aprobado en grande y en detalle, será remitido al Senado para su revisión y posterior sanción.

La renta Dignidad, vigente desde el 28 de noviembre de 2007, fue implementada por el gobierno de Evo Morales tras el redireccionamiento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que antes era entregado a las administraciones regionales,

Herbas señaló que la nueva normativa responde a los positivos resultados de la nacionalización de los hidrocarburos y recordó que se trata de un derecho adquirido por los bolivianos de la tercera edad para vivir con dignidad, mantenerse activos en la dinámica socio económico del país y contribuir a la unidad familiar.

 

TeleSUR - Abi / mc - MC
spacer
spacer