spacer
spacer
Compartir:
  • Agregar a Google Marcadores
  • Agregar a Yahoo Marcadores!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a Blinklist
Ver más redes sociales

Costarricenses esperan que presidenta electa cumpla con sus promesas

 
spacer
spacer

La lucha contra las bandas del narcotráfico provenientes de los países de México y Colombia es una de las prioridades del nuevo gobierno costarricense. El pueblo de la nación centroamericana espera que la seguridad y la mejora de las vías públicas comiencen a hacerse presentes en el país tras los retrasos durante la gestión del mandatario saliente, Oscar Arias

spacer
spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Fecha: 08/02/2010
Los ciudadanos de Costa Rica manifestaron este lunes que tienen la esperanza de que la presidenta electa, Laura Chinchilla, ganadora con 46,82 por ciento de los votos en los comicios generales de la nación centroamericana, cumpla con las promesas que hizo durante su campaña presidencial.

Una de las promesas que realizó Chinchilla, y de la que más se exige cumplimiento por parte de la población,  es la de combatir la inseguridad y luchar contra el narcotráfico.

El enviado especial de teleSUR a Costa Rica, Eduardo Martínez informó que entre las preocupaciones de los costarricenses está la proliferación de las bandas del narcotráfico procedentes principalmente de México y Colombia.

"Es lo que demanda la ciudadanía, ayer (domingo) hablamos con la gente en las calles y nos decían que lo que sigue es que la presidenta (Laura Chinchilla) cumpla con las promesas que hizo en la campaña", señaló en enviado especial de teleSUR.

Asimismo, indicó que los taxistas de la nación centroamericana comentaron que "existe una deuda por parte del Gobierno de Oscar Arias en cuanto a la infraestructura, a las vías, a las calles, así como también a la equidad de género en el gabinete (ministerial) y en la sociedad".

Martínez reportó que la normalidad volvió a las calles de Costa Rica, luego de conocerse los resultados de las elecciones. Igualmente, anunció que dentro de unos días Chinchilla sostendrá una reunión con el presidente saliente Oscar Arias.

El periodista señaló que los candidatos Otto Guevara, por el Movimiento Libertario (ML) y Ottó Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) reconocieron su derrota frente a Chinchilla y felicitaron a la presidenta electa por haber alcanzado casi un 47 por ciento de los votos por parte de la población costarricense.

Laura Chinchilla se convierte en la primera mujer presidenta en la historia de Costa Rica, con un 46,82 por ciento de los votos y gobernará en el periodo 2010-2014. 

 

teleSUR/kg-PR
spacer
Suscríbete
Soy reportero
RSS
Añadir a favoritos
Contáctenos
Haga de TeleSUR su página de inicio
Empleos TeleSUR
spacer
Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura

 

TeleSUR Creative Commons License La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Buscar