Agresión israelí contra edificio residencial en suburbio sur de Beirut
30 de julio de 2024 Hora: 13:47
La agencia iraní Tasnim desmiente la muerte de un alto comandante libanés de Hezbolá. Fuad Shekar (Hajj Mohsen), que era el principal objetivo de los sionistas, no murió.
Un ataque israelí este martes en la noche (hora local de Líbano) tuvo como objetivo un edificio residencial en el suburbio sur de Beirut, donde se supuestamente se encontraba el numero dos de Hezbolá, destruyendo una sección sustancial de la estructura.
LEA TAMBIÉN:
Pobladores del Golán rinden honores a los 12 niños asesinados por Israel en Majdal Shams
Al menos una mujer murió y varias personas más resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, por el ataque lanzado este martes por Israel contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
El ataque se produce después de continuas amenazas por parte de los funcionarios de ocupación israelíes de una agresión sustancial contra el Líbano, desde el sábado.
El comandante de Hezbolá blanco del ataque aéreo israelí es Fuad Shukr, también conocido como Haj Mohsin, un importante asesor del secretario general del grupo, Hasan Nasralá.
Al Jazeera, citando a una fuente médica libanesa, confirma que hay heridos como resultado del ataque. El ejército israelí declaró que la operación iba dirigida contra un comandante al que acusan de ser «responsable de la matanza de niños en Majdal Shams».
Israel dice que sus fuerzas atacaron Beirut como represalia por el ataque a los Altos del Golán ocupados, que tenía como objetivo a un alto miembro de Hezbollah presuntamente responsable de los hechos del sábado
El Ejército de Israel se encuentra en alerta máxima. Citando a un funcionario israelí, identificó al objetivo en Beirut como Fuad Shukr, supuestamente responsable de todas las operaciones militares de Hezbolá.
Según la la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), «diversos heridos fueron trasladados» a al menos tres hospitales de la capital libanesa, y las ambulancias y coches de bomberos se han dirigido a la zona de Haret Hreika.
La acción se llevó a cabo con una aeronave no tripulada que lanzó tres cohetes contra el edificio llamado Al Rabiaa, «que era el objetivo del bombardeo hostil en los alrededores del Hospital Bahman», de acuerdo con la fuente.
Este edificio, según la ANN, «se vino abajo», sin que se sepan más detalles sobre cuáles eran los objetivos de esta acción israelí.
El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró su «apoyo inquebrantable» a la seguridad de Israel frente a lo que denominan «amenazas respaldadas por Irán, incluidas las de Hezbolá».
Sin embargo, también expresaron su convicción de que se puede evitar una escalada y que se siguen buscando soluciones diplomáticas.
Un alto funcionario israelí mencionó en el Canal 13 que, si Hezbolá no toma represalias, Israel no escalará la situación hasta convertirla en una guerra.
Esta acción marca una significativa escalada en las tensiones regionales, generando preocupación sobre una posible expansión del conflicto en Oriente Medio.