Agresión israelí contra Líbano continúa ininterrumpidamente con nuevas masacres
Barriadas civiles, centros de producción y todo tipo de edificaciones han sido destruidas por las bombas sionistas. Foto: @GlobalWatchCGTN
20 de noviembre de 2024 Hora: 09:15
El Ministerio de Salud contabiliza 3.452 muertos y más de 14.000 heridos. De los civiles asesinados, al menos 200 son niños.
Este miércoles, se reportaron una docena de civiles muertos y decenas de heridos tras los intensos bombardeos israelíes en las diversas zonas de Líbano.
LEA TAMBIÉN:
Israel ha asesinado más de 200 niños en Líbano desde octubre de 2023
Igualmente, se contabilizan daños irreparables a las infraestructuras de vivienda, salud y educación. Barriadas civiles, centros de producción y todo tipo de edificaciones han sido destruidas por las bombas lanzadas por los ocupantes sionistas.
En la región de Sarafand, un cuartel del Ejército libanés fue sitiado por tropas israelíes, las cuales causaron tres tres bajas. Igualmente, un vehículo blindado fue destruido por las fuerzas de ocupación, dejando dos soldados libaneses y un civil herido.
Por otro lado, en las regiones de Ma’arka y Zift, las tropas israelíes asesinaron a cinco libaneses, todos civiles.
La noche del martes, asaltos en las regiones de Kafr Malki, Ain Qana, Haboush and Zoutar al-Sharqiya, concluyeron en la muerte de diez ciudadanos.
Además de los asaltos terrestres, la aviación y la artillería israelí asedió las ciudades sureñas libanesas de Kafr Shuba, Khiyam, Shebaa, Ain Baal, Deir Qanoun, Ras al-Ain, al-Jabbin, al-Mansouri, Qana, Aitat y Zebqin. Hasta el momento no se ha logrado registrar las bajas civiles en estas acciones.
Niños libaneses en la mira
A pesar de que estas cifras son de las ultimas 24 horas, el Ministerio de Salud del Líbano informó que 231 niños se encuentran entre las 3.452 personas muertas desde el inicio de la agresión israelí en octubre de 2023. A los fallecidos se suman los 1.330 infantes heridos y traumatizados, según las cifras del ente ministerial.
James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó de estas cifras. Además afirmó: “A pesar de que en Líbano han muerto más de 200 niños en menos de dos meses, se ha producido un patrón desconcertante: quienes pueden poner fin a esta violencia no se muestran dispuestos a responder a sus muertes. En los dos últimos meses, en Líbano han muerto una media de tres niños cada día”.
Elder contabilizó que durante los últimos diez días, en al menos seis ataques aéreos, han muerto niños. Igualmente, señaló que la situación de los niños en Líbano es muy similar a la de Gaza.
“En el Líbano, de forma muy similar a lo que ha sucedido en Gaza, lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable, y lo horroroso está pasando al terreno de lo esperado”, afirmó.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: WAFA -The Cradle