Al menos 10 muertos deja Milton a su paso por Florida, EE.UU.

Las autoridades realizan acciones de localización y rescate de personas. Foto: EFE


10 de octubre de 2024 Hora: 18:32

Cinco de las muertes se confirmaron por el paso de tornados por el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida.

Autoridades locales confirmaron este jueves la muerte de al menos 10 personas, debido al paso del huracán Milton por Florida, al sur de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Milton deja destrucción tras su paso por EE.UU. y se degrada a categoría 1

Asimismo, se detalló que por el paso de tornados de rápida rotación, previos a la llegada de Milton, cinco personas murieron en el condado de St. Lucie, localizado en la costa este de Florida.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se refirió en una alocución a las acciones de rescate y recuperación tras el paso de Milton, así como la evaluación de daños.

El alguacil del condado, Keith Pearson, detalló que Milton azotó en la víspera la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, ubicada en el norte de Fort Pierce, con la ocurrencia de varios tornados provocando la muerte de las personas.

De igual manera, la autoridad confirmó que los grupos de búsqueda y rescate se encuentran en el «proceso de localizar a más víctimas, ya que el paso de estos tornados dejó cientos de casas dañadas o totalmente destruidas en todo el condado».

Por otra parte, el alguacil del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, ratificó el fallecimiento de tres personas más  n esa zona del este del estado.

De igual forma, en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, se registraron otras dos muertes.

El huracán Milton impactó tierra en la víspera, en horas de la noche, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, categoría 3, en Siesta Key, próximo a la ciudad de Sarasota.

Milton es el segundo huracán que arriba a Florida, tras el impacto del huracán Helene.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: EFE - Sun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *