Al menos 153.000 personas han sido evacuadas por incendios de Los Ángeles, EE.UU.

fuego cali

Gracias a las favorables condiciones climáticas durante la noche y al diligente trabajo, esfuerzo y compromiso de nuestros equipos de socorro, podemos informar que el incendio Palisades ahora está contenido en un 8 por ciento. FotoEFE


10 de enero de 2025 Hora: 19:56

Las autoridades indican que a pesar de que los incendios comienzan a contenerse, aún hay aproximadamente 57.830 estructuras en riesgo.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes que al menos 153.000 personas se evacuaron de sus hogares, desde que se desató una ola devastadora de incendios en el condado de Los Ángeles, California.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 10 los muertos por incendios forestales en Los Ángeles

«A pesar de todos los incendios que estamos enfrentando, hay órdenes de evacuación para aproximadamente 153.000 residentes y aproximadamente 57.830 estructuras en riesgo», manifestó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, aseguró que «gracias a las favorables condiciones climáticas durante la noche y al diligente trabajo, esfuerzo y compromiso de nuestros equipos de socorro, podemos informar que el incendio Palisades ahora está contenido en un 8 por ciento».

Los equipos de emergencia reportan el incendio Palisades como el mayor foco de preocupación, al superar las 8.200 hectáreas quemadas (20.000 acres) en las últimas 24 horas y, hasta el momento, los más de 3.000 efectivos extendidos en la zona han contenido las llamas en un ocho por ciento.

Mientras que en las áreas de evacuación de Eaton como de Palisades, los más intensos, las autoridades emitieron un toque de queda obligatorio de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Debido a múltiples incendios en Los Ángeles, se alertó la crisis de seguros en el estado y la imposibilidad de enfrentar los multimillonarios costos que han causados los estragos de las llamas.

El comisionado de Seguros, Ricardo Lara informó que se convocó el seguro de último recurso o Plan Justo (Plan Fair), que estará protegido tras los devastadores incendios. También se prevé una moratoria en las cancelaciones y no renovaciones de seguros para las víctimas de los incendios durante un año para proteger a los consumidores.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: EFE