Al menos 22 palestinos fallecidos tras una serie de ataques israelíes en Gaza
Los ataques genocidas de Israel persisten a pesar de las peticiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un cese inmediato del fuego, así como de las directrices de la Corte Internacional de Justicia que exhortan a tomar acciones para evitar el genocidio y mitigar la devastadora situación humanitaria en Gaza.

El persistente genocidio israelí a Gaza desde octubre de 2023 ha causado hasta el momento al menos 51.065 víctimas palestinas registradas y más de 116.505 lesionados. Foto: EFE.
18 de abril de 2025 Hora: 05:51
Durante la noche del jueves al viernes, al menos 22 palestinos, entre ellos dos niños y una mujer, perdieron la vida en una serie de ataques aéreos israelíes a hogares en las regiones norte y sur de la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Resistencia palestina exige solución para Gaza y negocia el alto al fuego
Fuentes locales informaron que un ataque con un dron israelí tuvo lugar en una vivienda en el sector de Tel Al-Zaatar, en el norte de Gaza, provocando la muerte de 11 civiles, incluyendo dos niños y una mujer, e hiriendo a otros individuos.
Con otro ataque en el sur, 10 palestinos perdieron la vida cuando un avión militar israelí bombardeó el hogar de la familia Baraka en la localidad de Bani Suheila, al este de Khan Younis, las víctimas se trasladaron al Hospital Europeo de Gaza.
Asimismo, se informó que las tropas israelíes demolieron edificaciones residenciales en el este de Gaza, mientras los ataques militares en todo el lugar seguían agravándose.
En la noche del jueves, un palestino falleció y varios más resultaron heridos después de un ataque aéreo israelí a una casa en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
De igual manera, fuentes locales reportaron que el objetivo del ataque fue una vivienda próxima al estadio Al-I’tisam en Khan Younis, causando la muerte de un individuo y lesiones a otros.
El persistente genocidio israelí a la Franja de Gaza desde octubre de 2023 ha causado hasta el momento al menos 51.065 víctimas palestinas registradas y más de 116.505 lesionados.
Por otra parte, se teme por la posible existencia de miles de víctimas atrapadas en los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de protección civil a causa de los ataques de Israel.
Los ataques de Israel persisten a pesar de las peticiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un cese inmediato del fuego, así como de las directrices de la Corte Internacional de Justicia que exhortan a tomar acciones para evitar el genocidio y mitigar la devastadora situación humanitaria en Gaza.
En la mañana de este viernes, el ejército israelí atacó una tienda de campaña donde residían refugiados en el norte de Gaza, asesinando a dos individuos y a otros heridos.
Autor: teleSUR - egv - SH
Fuente: Wafa - Al Mayadeen