Al menos 814 mezquitas destruidas durante el genocidio israelí contra Gaza

Alrededor de 41.825 palestinos han fallecido, en su mayoría mujeres y niños. Más de 1,7 millones de individuos han sufrido desplazamientos internos durante el conflicto bélico. Foto: Press TV


6 de octubre de 2024 Hora: 04:44

Israel comenzó su asedio contra la Franja de Gaza tras el ataque sorpresivo de Hamás del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Asuntos Religiosos de la Franja de Gaza sostiene que el ejército de Israel ha aniquilado cientos de mezquitas durante el conflicto genocida que el régimen ocupante ha llevado a cabo contra el territorio asediado durante un año.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de asesinados por genocidio israelí aumenta a 41.825 en la Franja de Gaza

En un comunicado emitido el sábado, informó que los ataques aéreos de Israel han causado la destrucción de 814 mezquitas, y que otras 148 han sufrido daños severos.

Adicionalmente, indicó que el ejército de Israel también ha arrasado con tres iglesias y 19 cementerios, además de mezquitas, y agregó que la estimación económica de los perjuicios a las propiedades del ministerio asciende a 350 millones de dólares.

Además, indicaron que las fuerzas militares de Israel han contaminado sepulturas, exhumado a los difuntos y perpetrado actos violentos contra los difuntos, tales como robar sus vestigios y mutilarlos.

Asimismo, indicó que 11 establecimientos administrativos y educativos bajo la jurisdicción del ministerio fueron arrasados, lo que equivale al 79% de dichas infraestructuras en Gaza.

El Ministerio añadió que, durante la invasión terrestre a Gaza, las tropas israelíes asesinaron a 238 de sus trabajadores y arrestaron a otros 19, solicitando a la comunidad global que intervenga de inmediato para frenar la «guerra de exterminio en curso».

Israel comenzó su cruel conflicto contra la Franja de Gaza tras el ataque sorpresivo de Hamás, conocido como Operación Tormenta de Al-Aqsa, contra el organismo usurpador el 7 de octubre del año anterior.

Alrededor de 41.825 palestinos han fallecido, en su mayoría mujeres y niños. Más de 1,7 millones de individuos han sufrido desplazamientos internos durante el conflicto bélico. El gobierno de Israel ni siquiera ha permitido que los lugares de culto en la región costera sean preservados, bombardeándolos de manera indiscriminada y sin dirección.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Press TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *