Al menos cuatro muertos tras un ataque israelí contra tiendas de campaña de desplazados en la Franja de Gaza
De acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, el bombardeo israelí provocó un incendio en las tiendas de campaña dejando decenas de heridos, la mayoría mujeres y niños. Foto: EFE
14 de octubre de 2024 Hora: 04:10
El ataque al Hospital de Al-Aqsa se produjo poco después de que un bombardeo israelí contra una escuela en el campamento de refugiados de Nuseirat.
Al menos cuatro personas han muerto y alrededor de 70 heridos fue el resultado de un ataque del Ejército israelí perpetrado en horas de la madrugada de este lunes contra tiendas de desplazados palestinos en el hospital de al Aqsa, ubicado en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Mueren cinco niños en ataque israelí al campamento de Al-Shati, Gaza
De acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, el bombardeo israelí provocó un incendio en las tiendas de campaña y el hospital que dejó cuatro muertos y decenas de heridos, la mayoría mujeres y niños.
Un portavoz del Hospital de Al-Aqsa también informó que hay un gran número de personas muertas y heridas como resultado de los ataques a las tiendas de los desplazados en el interior del centro médico.
Además informó que debido al gran número de heridos la recepción del hospital se encontraba repleta de personas con lesiones graves y moderadas.
El Ejército israelí (IDF, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes haber lanzado un ataque contra presuntos terroristas que operaban desde el interior del hospital.
Según las IDF el Hospital de Al-Aqsa era usado por el movimiento de resistencia palestina Hamás para planear y ejecutar ataques contra el territorio israelí, añade en un comunicado las fuerzas militares israelíes.
El ataque al Hospital de Al-Aqsa se produjo poco después de que un bombardeo israelí contra la escuela Mufti, que también acoge desplazados en el campamento de refugiados de Nuseirat, dejará al menos 23 muertos y decenas de heridos.
Según fuentes médicas gazatíes, 18 cadáveres fueron trasladados al hospital Al Awada de Nuseirat y otros cinco al de al Aqsa de Deir al Balah.
Hamás condenó el ataque al campamento de refugiados de Nuseirat, que calificó de «horrible masacre», y dijo que Israel no se habría atrevido a continuar la operación genocida en la Franja de Gaza y las incursiones en el sur del Líbano, si no fuera por el apoyo de Estados Unidos.
Desde que comenzó la operación israelí contra la Franja de Gaza, hace poco más de un año, más de 42.200 personas han muerto y otras 98.400 han resultado heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
Autor: teleSUR- SH
Fuente: Wafa - Al Mayadeen