Al menos nueve muertos dejan lluvias torrenciales en China
Las lluvias torrenciales han obligado a la evacuación de 36.000 personas en la provincia de Fujian, en el este de China, dijo Sun la oficina provincial de control de inundaciones . @VoiceofPD
17 de junio de 2024 Hora: 12:22
Las intensas lluvias han provocado la crecida de los ríos de la región, con 38 estaciones hidrológicas en 24 ríos de la provincia registrando niveles de agua que superan el umbral de alerta.
Al menos nueve muertos han dejados las lluvias en el oriente y sur de China, país que se ha visto afectado por torrenciales precipitaciones en los últimos meses, reportaron este lunes autoridades locales y regionales.
LEA TAMBIÉN:
China registra climas opuestos en el este y norte del país asiático
Las intensas lluvias han provocado la crecida de los ríos de la región, con 38 estaciones hidrológicas en 24 ríos de la provincia registrando niveles de agua que superan el umbral de alerta.
En en la provincia suroriental china de Fujian, al menos cuatro personas perdieron la vida y dos permanecen desaparecidas.
Este domingo, algunos puntos de la localidad de Yanqian sufrieron «precipitaciones extremas», de hasta 372,4 milímetros en 24 horas, lo que provocó la activación de la alerta de nivel 1 contra inundaciones, informó este lunes la cadena estatal CCTV.
Hasta la tarde del lunes, un total de 47.800 personas de Wuping, en la ciudad de Longyan, se habían visto afectadas por los aguaceros que han caído desde el 16 de junio.
Varios pueblos en el distrito de Shanghang sufrieron daños en las carreteras e interrupciones parciales de las comunicaciones y el suministro de electricidad, debido a las fuertes y prolongadas precipitaciones.
La oficina local de control de inundaciones de Wuping puso en marcha una respuesta de emergencia de nivel I ante las intensas lluvias.
Por otra parte, cinco personas murieron y otras 15 están desaparecidas debido a torrentes de montaña y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que cayeron en la provincia de Guangdong, en el sur de China, informaron las autoridades locales.
Las fuertes lluvias azotaron el domingo muchas zonas de la ciudad de Meizhou en la provincia. Trece personas permanecen atrapadas hasta ahora, señaló la oficina provincial de control de inundaciones, sequías y viento.
A las 10H00 horas, Guangdong actualizó su nivel de respuesta de emergencias por lluvias intensas al Nivel III. Helicópteros y equipos de rescate acudieron de inmediato al sitio.
Autor: telesur - JCM
Fuente: CGTN - @VoiceofPD - efe