Alertan sobre temperaturas extremas con riesgos de intensificar incendios en Australia

australia 10

Las autoridades confirman que el incendio de los Grampianos no ha sido contenido. Foto: Brigada de Bomberos Rurales de North Hamilton/Facebook


24 de diciembre de 2024 Hora: 17:02

Las temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius y la fortaleza de los vientos que oscilan entre 70 y 80 kilómetros por hora propician la permanencia de incendios.

Mientras el estado australiano de Victoria se prepara para otra jornada de condiciones climáticas extremas con riesgo de incendios, las autoridades han emitido una Prohibición Total de Hacer Fuego en toda la región a partir del próximo 26 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Brasil: Área destruida por incendios forestales crece un 90% en casi un año

La prohibición se emite en un contexto en que un incendio continúa arrasando en el Parque Nacional Grampianos y se piensa que su propagación sea más rápida, ante la severidad del clima que se pronostica para las próximas jornadas.

Por ello, las autoridades han dicho que no se podrá encender ni permitir que permanezcan fuegos encendidos al aire libre desde las 12H01 hasta las 11H59 (hora local) del jueves 26 de diciembre.

De acuerdo con el director de la Autoridad de Bomberos del condado, Jason Heffernan, “hay dos grandes preocupaciones el jueves: los incendios que ya están ardiendo en el paisaje y cualquier incendio nuevo que comience como resultado del riesgo extremo de incendio”.

En ese sentido, afirmó que el incendio de los Grampianos no ha sido contenido, pues las temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius y la fortaleza de los vientos que oscilan entre 70 y 80 kilómetros por hora, son elementos que inciden negativamente en la contención del siniestro.

“Queremos que la gente siga disfrutando del período de vacaciones, pero la seguridad contra incendios es una responsabilidad conjunta y la comunidad debe permanecer alerta y en sintonía con las clasificaciones y advertencias de peligro de incendio actuales”, alertó.

Por otra parte, los residentes en zonas cercanas a los Grampianos que fueron evacuados el pasado fin de semana, obtuvieron un permiso de al menos dos horas para ir a sus hogares a recoger algunas pertenencias, regalos de Navidad y dar de comer a los animales de las granjas.

Se espera que el peligro pase cuando termine el verano y llegue la temporada de lluvia, que será entre los meses de marzo y abril.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: heraldsun - abc.net.au