Amenazan con sanciones a los aliados de EE.UU. que apoyen la detención de Netanyahu

El senador republicano Lindsey Graham justificó las acciones genocidas de Israel.- Foto: AP.


24 de noviembre de 2024 Hora: 02:50

Los aliados de Estados Unidos no pueden rechazar el genocidio que se comete en Gaza porque pueden ser sancionados. 

El senador republicano Lindsey Graham advirtió el sábado sobre posibles sanciones a todos los aliados de Estados Unidos que apoyen la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, por supuestos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en Gaza.

LEA TAMBIÉN: Ataques aéreos israelíes provocan la muerte a civiles en distintas zonas de Gaza

En una entrevista con el medio estadounidense Fox News, Graham declaró que «si van a ayudar a la CPI como nación y forzar las órdenes de detención contra Bibi [Benjamín Netanyahu] y Gallant, les impondré sanciones». 

El legislador enfatizó que los países deben elegir entre lo que él describe como la «canalla CPI» y Estados Unidos, resaltando su trabajo conjunto con el senador Tom Cotton para aprobar rápidamente un proyecto de ley que sancione a cualquier país que abogue por la detención de políticos israelíes.

Graham continuó argumentando que lo que está ocurriendo en Israel es un esfuerzo por “evitar un segundo Holocausto”, y advirtió a aliados como Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia que ayudar a la CPI resultaría en sanciones. «Si ayudan a la CPI, vamos a aplastar su economía», amenazó el senador.

El legislador también recordó que tanto EE. UU. como Israel no son miembros de la CPI y expresó su descontento por lo que considera un tratamiento injusto hacia líderes israelíes, afirmando: «Estamos viviendo en un mundo al revés, donde el primer ministro y el [ex] ministro de Defensa de Israel están siendo procesados».

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: RT - AP - Fox News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *