Artistas estadounidenses organizaron un concierto en apoyo a Cuba
Diversas agrupaciones musicales de Washington se unieron para prestar sus voces y apoyar el envío de ayuda destinada a paliar los efectos de un recrudecido bloqueo estadounidense.

El concierto será difundido a través de YouTube (HotHouseGlobal) y Facebook Live.
19 de marzo de 2025 Hora: 14:45
El domingo 16 de marzo se llevó el «Concierto por Cuba 2025» en directo para multitudes de personas en las ciudades de Nueva York, Chicago y el Área de la Bahía, en el estado de California.
Las presentaciones en vivo fueron filmadas por equipos profesionales y editadas para crear un concierto en streaming de dos horas, el cual será transmitido el sábado 5 de abril a través del canal de YouTube del Centro Internacional de Interpretación y Exposición HotHouse Global, y por medio de un Facebook Live.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela solidaria con Cuba ante criminal bloqueo de EE.UU. que ya dura 63 años
La presentación en streaming será gratuita, sin embargo, los enlaces invitarán a los espectadores a hacer donaciones a Global Health Partners (GPH ) y The People’s Forum (TPF), esto con el objetivo de recaudar ayuda humanitaria que será destinada a la mayor de las antillas para paliar los efectos de un recrudecido bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como las consecuencias de las afectaciones generadas por los sucesivos ciclones, inundaciones, terremotos y cortes masivos de energía.
Una de las organizadoras del proyecto, Marguerite Horberg, afirmó este encuentro musical es la manera en la que como personas de conciencia, diversos artistas y músicos de Estados Unidos encontraron para agradecer a Cuba por las enormes contribuciones de los cubanos: “Este es un pequeño acto que podemos hacer para reconocer sus dones al mundo”, destacó Horberg.
Los esfuerzos coordinados de los conciertos en directo y el evento en streaming prevén recaudar al menos 50 mil dólares para ayuda humanitaria destinada a la isla.
Autor: TeleSUR: lf - RR
Fuente: Al Mayadeen