Asamblea Nacional de Venezuela rechazó recientes sanciones del Gobierno de EE.UU.

venezuela asamblea nacional twitter

La mayoría de los legisladores recordaron que las más de 1.000 sanciones unilaterales aplicadas por EE.UU., no detendrán la voluntad del pueblo venezolano a ser libres y soberanos. Foto: @Asamblea_Ven


7 de marzo de 2025 Hora: 03:25

El titular de la Asamblea Nacional instó al fiscal general venezolano a castigar a las personas que promuevan las sanciones contra el país.

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó las recientes sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en especial contra la empresa Chevron que estaría suspendiendo sus operaciones en el país a partir del próximo 03 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Venezuela repudia financiamiento de la USAID a la extrema derecha

Durante la sesión del jueves, los parlamentarios oficialistas apoyaron las declaraciones del presidente Maduro donde aseguró que las sanciones a la petrolera estadounidense fueron impulsadas por un sector de la oposición relacionada con la extrema derecha internacional.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que mediante esta decisión, el imperialismo norteamericano “se dio un tiro en el pie”.

Asimismo, indicó que mediante la revocación de la licencia a Chevron, se le prohíbe a Venezuela pagar las deudas que tiene pendiente con esta compañía estadounidense, y dichos fondos pasarían a la industria petrolera nacional para asegurar una mayor producción de crudo.

El titular de la Asamblea Nacional instó al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, a aplicar la Ley Libertador Simón Bolívar, y castigar a las personas que promuevan las sanciones con el Estado con encarcelamiento, inhabilitación política y/o la aplicación de la Ley Orgánica de Extinción del Dominio.

La mayoría de los legisladores venezolanos recordaron que las más de 1.000 sanciones unilaterales aplicadas por Washington, no detendrán la voluntad del pueblo venezolano a ser libres y soberanos.

Por su parte la oposición democrática alternativa condenó de manera unitaria que algunos voceros del extremismo pidan sanciones económicas contra Venezuela.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: teleSUR - VTV