Asamblea Nacional de Venezuela recibe informe sobre falsificación de resultados electorales por la oposición

GWLKGj2WcAAeRCh.jpeg

A su turno, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, se preguntó por qué la oposición insurreccioal no se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para llevar sus presuntas actas. || Foto: VTV


29 de agosto de 2024 Hora: 15:59

Samuel Moncada dijo: “De lo que se trata es de una intervención, es más que una intervención, es un salto a las instituciones venezolanas y al CNE para favorecer a los agentes locales”.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, presentó este jueves una detallada exposición para exponer la injerencia de Estados Unidos, en las recientes elecciones presidenciales realizadas en el país el pasado 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela: ¿Qué camino tomar con tantos enemigos?

El diplomático sintetizó que «Lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EE.UU.”, señaló.

En este sentido, Moncada afirmó que “las sanciones, las agresiones diplomáticas y también las que vienen encubiertas son de distintas naturalezas”.

Explicó cómo desde Estados Unidos se construyó el relato contra la legitimidad del Consejo Nacional Electoral, de Venezuela. Citó, en ese sentido que uno de los elementos fue la forja (falsificación) de encuestas, en las que daban como ganador a Edmundo González. Asimismo, pagaron medios de comunicación en Venezuela para sostener el relato y crearon una página web paralela desde la noche antes de la elección del 28 de julio.

Por otra parte, develó como la Agencia para el Desarrollo, de EE.UU. (USAID) financió la operación electoral contra Venezuela para favorecer a María Corina Machado: apuntó, en esa dirección que “tenían destinado para este año un gasto de 50 millones de dólares para, entre otras acciones, interferir en las elecciones de nuestro país”.

“De lo que se trata es de una intervención, es más que una intervención, es un salto a las instituciones venezolanas y al CNE para favorecer a los agentes locales”.

Moncada resaltó que “este tipo de operaciones se usó en Serbia, Georgia, en Kirguistán. Estamos siendo objetos de una operación psicológica y quien está detrás es el Comando Sur. En el campo militar, la guerra se libra en campos de batalla simultáneos, son operaciones combinadas”.

A su turno, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, se preguntó por qué la oposición insurreccioal no se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para llevar sus presuntas actas.

Asimismo, denunció que la USAID y otras instituciones norteamericanas han sido parte del plan urdido contra Venezuela para intentar desconocer los resultados del 28 de julio.

Autor: teleSUR - DRL