Asesinan al menos seis personas en el departamento colombiano de Antioquia

colombia 10


26 de junio de 2024 Hora: 07:23

La Séptima División del Ejército, informó que soldados y policías implementaron «el plan de bloqueo» en los municipios cercanos

Las autoridades informaron que, en una zona rural de Rionegro, municipio colombiano cercano a Medellín, en el departamento de Antioquia (noroeste), ocurrió una matanza en la que al menos seis personas fueron asesinadas y una más herida.

En una finca ubicada en el Alto del Perro, que forma parte del caserío (aldea) de Cabeceras, se registraron los cuerpos de seis individuos con impactos de bala, además de una persona herida.

Realizan en Colombia encuentro de víctimas del ELN

De acuerdo con el líder de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Martínez,  los hechos ocurrieron este martes a las 7:30 de la noche en una acción llevada a cabo por individuos con fuertemente armados.

Según su información, la Gobernación de Antioquia y la Policía han establecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellos que proporcionen información que permita identificar a los responsables de la matanza.

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó en la red social X que es «lamentable la situación de orden público» que se vive en esa región y convocó un consejo de seguridad «para poner freno a esta ola de violencia».

La Séptima División del Ejército, que abarca una parte de Antioquia, informó que soldados y policías implementaron «el plan de bloqueo» en los municipios cercanos al centro poblado de la vereda Cabeceras, en Rionegro, para localizar a los autores de este acto violento.

Parece que las víctimas eran empleados de la finca y no se sabe quiénes cometieron el homicidio.

Rionegro es una localidad de carácter agroindustrial ubicada a una distancia de aproximadamente 50 kilómetros de Medellín, la capital de Antioquia, donde se encuentra el aeropuerto internacional José María Córdova, el más importante del noroeste de Colombia.

Autor: teleSUR - nbb - DRL

Fuente: EFE - El Colombiano