Ataque armado provoca siete heridos en Guayaquil, Ecuador

Esta cancha deportiva, ubicada en el sector Los Vergeles, fue el escenario de la agresión, cuyos autores aún no han sido identificados. Foto: Expreso


8 de junio de 2024 Hora: 20:36

Cinco de los lesionados tienen edades entre 14 y 17 años. Presentan heridas en el tórax, brazos y piernas.

Medios de prensa informaron este sábado que siete personas resultaron heridas tras un ataque armado perpetrado la noche del viernes en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reconoce existencia de armas aún sin localizar en cárceles

De acuerdo con los medios, desconocidos a bordo de un vehículo dispararon a mansalva contra un grupo de personas reunidas en una cancha deportiva en el sector Los Vergeles, no lejos de una escuela, al norte de la urbe, una de las más violentas del país suramericano.

La agresión ocurrió alrededor de las 21H00 hora local y se saldó con siete lesionados, cinco de ellos con edades entre 14 y 17 años. Todos presentan heridas en el tórax, brazos o piernas y fueron llevados con urgencia a instituciones de salud próximas al lugar.

De acuerdo con moradores, los sujetos armados se bajaron del automóvil y comenzaron a disparar contra una veintena de personas que habitualmente se reúnen allí. La balacera provocó una estampida.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron el levantamiento del sitio y recogieron casquillos de munición para la investigación de rigor. Hasta el momento, no se ha difundido qué móviles habría tenido el ataque ni quiénes lo perpetraron.

Debido a la creciente violencia, el 22 de mayo pasado el Gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción para las provincias de Guayas, asiento de Guayaquil, y otras seis: El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Sucumbíos y Orellana, además de la localidad Camilo Ponce Enríquez (provincia de Azuay).

Según el Ejecutivo, dichas provincias suman 1.920 homicidios entre enero y mayo de este año, que equivale al 87 por ciento del total de crímenes a nivel nacional. El 13 por ciento de estos casos fueron masacres, cometidas en dos territorios: Guayas y Manabí, y el 76 por ciento se cometieron en lugares públicos para presuntamente amedrentar a los ciudadanos.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Ecuador Primicias - El Universo - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *