Ataque israelí deja al menos cinco muertos en Damasco, Siria

La cartera de Defensa no especificó el número exacto de heridos en el ataque israelí contra la instalación militar. Fuente: Al Mayadeen


27 de septiembre de 2024 Hora: 09:26

La ocupación sionista ataca una instalación militar cerca de Kfar Yabus, en las inmediaciones de la capital siria.

El Ejército de la entidad sionista lanzó este viernes un ataque contra una instalación militar siria en la provincia de Damasco, que causó la muerte de al menos cinco militares y varios heridos.

LEA TAMBIÉN

Canciller del Líbano: Siempre que haya ocupación existirá guerra

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Siria informó que «alrededor de la 01H35 (22H35 GMT del 26 de septiembre – referencia de TASS), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde los Altos del Golán ocupados, atacando una de nuestras instalaciones militares en la frontera sirio-libanesa cerca de la localidad de Yabus en la provincia de Damasco».

Hasta el momento las autoridades israelíes no se han pronunciado con relación al ataque, una práctica habitual de la ocupación para encubrir sus crímenes.

Por otra parte, el Ejército sionista bombardeó este jueves varios pasos fronterizos entre Líbano y Siria, bajo el argumento de que con esas acciones pretenden evitar «la transferencia de armas» al movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá desde territorio sirio.

Producto de esas agresiones, varios civiles resultaron heridos luego de un bombardeo contra un puente en el cruce fronterizo de Mattraba, en la línea divisoria de Siria con Líbano.

El ataque dejó numerosos heridos, entre ellos ocho trabajadores, además de varios civiles, incluidos niños.

Tel Aviv ha intensificado en los últimos días sus ataques contra Líbano con una oleada de bombardeos contra diferentes localidades del sur y el este de ese país, dejando más de 600 personas asesinadas y miles de heridos.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: Sana - Tass - Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *