Ataques aéreos de Israel dejan decenas de muertos en la Franja de Gaza
Las fuerzas de ocupación continúan bombardeando centros médicos y otras instalaciones que brindan servicios vitales, lo cual agrava la situación humanitaria de los civiles palestinos. Foto: Ministerio de Salud de Gaza
17 de julio de 2024 Hora: 01:41
El bombardeo más alarmante fue un ataque dirigido a una escuela de las Naciones Unidas que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat.
En una nueva devastadora ola de violencia terrorista israelí, el ejército sionista perpetró varios ataques aéreos que causaron estragos en la Franja de Gaza, cobrando la vida de decenas de civiles e hiriendo a muchos más.
La ciudad de Khan Yunis se vio especialmente afectada, con 13 civiles fallecidos y numerosos heridos como consecuencia de un ataque aéreo dirigido a la abarrotada zona de al-Attar, al oeste de la ciudad.
Al menos 40 muertos en dos bombardeos israelíes en Gaza
En Beit Lahia, al norte de Gaza, cuatro civiles perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos durante un bombardeo israelí contra una reunión de civiles en la rotonda Sheikh Zayed.
En otro acto atroz, múltiples civiles murieron o resultaron heridos en un ataque a una escuela de las Naciones Unidas que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) reportó que en los últimos diez días, la ocupación israelí ha atacado cinco escuelas afiliadas a la agencia, subrayando la urgente necesidad de proteger todas las instalaciones de las Naciones Unidas.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron un alarmante aumento en el número de palestinos fallecidos a causa de los ataques israelíes desde el 7 de octubre, alcanzando la escalofriante cifra de 38,713 víctimas mortales, con 89,166 personas heridas.
Es importante destacar que la mayoría de estas víctimas son mujeres y niños, acentuando aún más la magnitud de esta tragedia humanitaria.
Este ciclo de violencia sin sentido pone de manifiesto la urgente necesidad de un alto al fuego y de un compromiso renovado con la protección de la vida de los civiles inocentes que están siendo exterminados en Gaza ante el silencio de la comunidad internacional.
Autor: TeleSUR - MS
Fuente: TeleSUR - WAFA