Ataques israelíes contra el centro y norte de la Franja de Gaza dejan seis muertos
La continua agresión israelí contra la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, ha provocado la muerte de 44.466 civiles y heridas a otras 105.358 personas. Foto: EFE
3 de diciembre de 2024 Hora: 01:26
Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 30 ciudadanos han muerto en las continuas incursiones militares israelíes en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Nuevos bombardeos por parte de Israel contra el norte y centro de la Franja de Gaza dejaron un saldo preliminar de seis muertos y una cifra desconocida de heridos.
LEA TAMBÍEN:
Israel mantiene cerco y ataques contra el norte de Gaza
De acuerdo a medios palestinos dos civiles murieron y otros resultaron heridos el lunes, después de que aviones israelíes bombardearan una reunión de personas en la calle Al-Jalaa en la ciudad de Gaza.
Fuentes médicas palestinas indicaron que una niña fue asesinada por las fuerzas israelíes al abrir fuego contra una escuela, que alberga a personas desplazadas en la localidad de Jabalia, en el norte del territorio palestino.
En otro ataque, dos civiles murieron y otros resultaron heridos en un ataque lanzado por el Ejército israelí contra una tienda comercial en la ciudad de Gaza.
Otras dos personas más murieron y varios resultaron heridas debido a un bombardeo israelí dirigido contra el barrio de Al-Sabra, al sur de la capital de la Franja de Gaza.
Por su parte, los equipos de las Naciones Unidas recuperaron el cuerpo de un niño y lo entregaron a los equipos médicos en el puente Wadi Gaza en el centro de la ciudad palestina de Gaza.
También varios ciudadanos resultaron heridos en ataques con drones y artillería israelíes dirigidos contra las inmediaciones del cruce de Al-Sina’a, al oeste de la ciudad de Gaza.
Al oeste de la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, la artillería israelí bombardeó el barrio de Saftawi, coincidiendo con intensos disparos de los tanques de ocupación contra el barrio.
Otro ataque de artillería bombardeó la ciudad de Beit Lahiya, destruyendo varias casas de un barrio local.
En la zona central de la Franja de Gaza, una niña murió y un ciudadano resultó herido en el bombardeo de una casa en la zona del Campo 1 del campamento de Nuseirat.
Otros cinco ciudadanos resultaron heridos cuando un avión israelí bombardeó una casa en la zona del Bloque 9 del campamento de Bureij, en la zona central del territorio palestino.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 30 ciudadanos, entre ellos mujeres y niños, han muerto en las continuas incursiones militares israelíes en la Franja de Gaza en las últmas 24 horas, incluidos 17 en el centro y el sur del territorio palestino.
La continua agresión israelí contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, desde el 7 de octubre de 2023, ha provocado la muerte de 44.466 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otras 105.358 personas.
Las autoridades palestinas han advertido que el balance de muertos y heridos sigue siendo incompleto, ya que miles de víctimas continúan atrapadas bajo los escombros o dispersas a lo largo de las carreteras, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate debido al incesante bombardeo israelí y a la enorme cantidad de escombros.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: Wafa - Al Mayadeen