Ataques israelíes en el sur y este de Líbano dejan al menos 31 muertos
En la región de Baalbek-Hermel, en el este del Líbano, alrededor de diez personas fueron asesinadas en un ataque israelí contra la aldea de Al-Kanisa. Foto: EFE
10 de noviembre de 2024 Hora: 00:33
La creciente agresión israelí ha elevado el número total de víctimas mortales en el Líbano a 3.136 mientras que la cifra de heridos se ubica en 13.979.
El Ministerio de Salud libanés reportó el sábado que al menos 31 personas murieron y 14 resultaron heridas tras una nueva ola de ataques israelíes en el este y el sur del Líbano.
LEA TAMBIÉN:
Ataques israelíes contra Líbano dejan al menos 38 civiles muertos
Según el ente de salud libanés un total de cinco personas murieron en un ataque aéreo contra la ciudad de Hanaouiyeh, en el distrito de Tiro, en el sur del Líbano.
En la región de Baalbek-Hermel, en el este del Líbano, alrededor de diez personas fueron asesinadas en un ataque israelí contra la aldea de Al-Kanisa, mientras que otras seis personas murieron en la ciudad de Hadath, en el distrito de Baalbek.
Por su parte, medios libaneses reportaron que al menos 11 personas murieron en la localidad de Knaissseh, y otras 14 personas resultaron heridas.
La cifra de muertos del sábado sigue a otra fuerte ronda de bombardeos israelíes del viernes, que se cobró la vida de 19 personas y dejó 91 heridos en varias zonas del Líbano.
El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, reivindicó el sábado un total de 23 ataques con proyectiles y drones contra ciudades en el norte de Israel, y aseguró que aún tiene «suficientes misiles y aviones no tripulados» para continuar sus operaciones de defensa contra Tel Aviv.
La creciente agresión israelí ha elevado el número total de víctimas mortales desde el comienzo del asalto israelí al Líbano a 3.136, y otras 13.979 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
A la vez, los constantes ataques israelíes han provocado que más de 1.2 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares, según datos difundidos por el Gobierno libanés.
Autor: teleSUR- SH
Fuente: Al Jazeera - WAFA