Aumentan a 36.731 los palestinos asesinados en Gaza a ocho meses de asedio israelí
Las autoridades de Gaza denunciaron que cerca de 10.000 personas se hallan desaparecidas bajo los escombros o en las carreteras u otros sitios a los cuales el personal de socorro no ha podido acceder debido a los bombardeos. Foto: EFE
7 de junio de 2024 Hora: 10:37
La ocupación cometió en la última jornada ocho masacres contra familias en Gaza, con saldo de 77 mártires y 221 heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles que aumentó a 36.731 el número de palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza a ocho meses del inicio de su actual asedio militar a ese territorio ocupado, el 7 de octubre pasado.
LEA TAMBIÉN:
Unicef: nueve de cada 10 niños en Gaza sufren pobreza alimentaria grave
Asimismo, la cifra de heridos ascendió a 83.530, tras los constantes ataques y crímenes contra civiles y desplazados perpetrados por Tel Aviv.
La cartera señaló que suman cerca de 10.000 los desaparecidos bajo los escombros y en las carreteras, cuyos cuerpos no han podido ser recuperados debido a los persistentes bombardeos contra el personal humanitario dedicado a tareas de socorro.
Las autoridades afirmaron que el 70 por ciento de las víctimas mortales son mujeres y niños, y detallaron que la ocupación cometió “en las últimas 24 horas ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, con 77 muertos y 221 heridos».
Se reportaron alrededor de una quincena de fallecidos en varios ataques en el centro de la Franja y tres asesinados tras un bombardeo de los ocupantes israelíes contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
El centro escolar atacado se ubica en el campo de Shati, cerca de ciudad de Gaza (norte de la Franja). De acuerdo a la Defesa Civil del territorio, este hecho también dejó 15 heridos. Según convenciones internacionales, se trata de un centro protegido por el derecho internacional, pero los sionistas continúan transgrediendo esos criterios humanitarios y atacando deliberadamente a desplazados.
Este ataque se cometió luego de bombardeo israelí, la víspera, contra una escuela de la Unrwa en el campamento de Nuseirat, en el centro, que provocó la muerte de al menos 40 personas que también buscaban refugio allí.
Entre las víctimas de ese hecho se encuentran 14 niños y nueve mujeres. Asimismo, 74 individuos resultaron heridos, incluidos 23 niños y 18 mujeres.
Autor: dcdcd
Fuente: EFE - WAFA