Aumentan a 72 los muertos por ataques de Israel contra Líbano en menos de 24 horas

Libano 11

en el sur del Líbano se han visto obligadas a abandonar sus hogares más de 90.500 personas ante la escalada del conflicto con Israel. Foto: AA


25 de septiembre de 2024 Hora: 19:09

El número de mártires en el Líbano desde el pasado 8 de octubre ha llegado a 1.247 y los heridos a 5.278.

El Ministerio de Salud del Líbano confirmó este miércoles que se elevó a 72 el número de muertos por los bombardeos de Israel en el sur y el este de esa nación, mientras el número de heridos ascendió a 392.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 51 muertos y centenares de heridos por recientes ataques de Israel contra Líbano

«El número de víctimas mortales de los ataques israelíes sobre el Líbano del miércoles alcanzó las 72, con 392 heridos», indicó el ente, que previamente reportado 51 muertos y 223 heridos.

Las autoridades indican que hubo 22 muertos y 48 heridos por los ataques aéreos contra Maaysara, Joun y Ras Osta, en el Monte Líbano; 12 muertos y 73 heridos por ataques contra Bekaa, al este y 38 muertos en ataques contra la provincia de Nabatieh, al sur.

Israel comenzó los ataques masivos sobre el sur y el este del Líbano el lunes en la mañana, que se considera el «más violento, más amplio y más intenso» desde que comenzaron los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá hace cerca de un año y desde la guerra de julio de 2006. Al parecer, el número de muertos por los bombardeos superó los 560.

En horas de la mañana de este miércoles, el coordinador del plan de emergencia del Gobierno y Ministro de Medio Ambiente libanés, Nasser Yassin, anunció que el número de mártires en el Líbano desde el pasado 8 de octubre había llegado a 1.247 y los heridos a 5.278.

Asimismo, de acuerdo con la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), en el sur del Líbano se han visto obligadas a abandonar sus hogares más de 90.500 personas ante la escalada del conflicto con Israel.

Las hostilidades entre Hezbolá e Israel aumentaron luego de que el Ejército israelí atacara un edificio residencial en Beirut a fines del pasado mes de julio para asesinar al alto cargo del movimiento de resistencia libanesa, Fuad Shukr.

Igualmente, los pasados 17 y 18 de septiembre, se produjo un ataque cibernético contra el Líbano, que provocó la explosión de dispositivos electrónicos, incluidos beepers y Walkie-talkies, que dejaron un saldo de 37 muertos y casi 3.000 heridos.

Sin embargo, los ataques de Israel contra el Líbano, han provocado que Hezbolá lograse infligir pérdidas significativas a las fuerzas de Israel, en el norte de Palestina ocupada.

Autor: teleSUR - DRB - YSM

Fuente: Sputnik - AA