Aumentan a seis los muertos por ataque israelí contra barrios del sur de Beirut, Líbano

esde el pasado 8 de octubre, Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada. Foto: @PressTV


27 de septiembre de 2024 Hora: 18:37

Israel lanzó en la madrugada nuevos ataques contra edificios en las zonas de Hadath y Laylaki, en los suburbios del sur de Beirut.

El Ministerio de Salud del Líbano confirmó este viernes que el número de muertos por los ataques de Israel de este viernes contra la capital libanesa aumentó a seis, mientras, se contabilizan 91 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Israel comete otra masacre al bombardear barrios residenciales al sur de la capital libanesa

«Como resultado del ataque israelí contra el barrio de Haret Hreik en los suburbios del sur de Beirut, seis personas murieron y otras 76 sufrieron heridas», afirma el comunicado.

El ente también destaca que las autoridades continúan con las acciones de búsqueda y rescate, pues se estima que muchas personas permanecen bajo los escombros.

En esta jornada, el Ejército de Israel lanzó una serie de cohetes contra los barrios situados al sur del Líbano, en una docena de ataques llevados a cabo con aviones.

De acuerdo con reportes de medios locales, los aviones de ocupación israelíes han lanzado en la madrugada una serie de ataques contra edificios en las zonas de Hadath y Laylaki en los suburbios del sur de Beirut, por presuntamente resguardar almacenes de armas. Hasta el momento, no se reportan víctimas en este segundo ataque.

Las autoridades continúan la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros. Foto: @PressTV

Por otra parte, se produjeron nuevas redadas israelíes, que tuvieron como objetivo las ciudades de Joya, Aitat, Samaghieh y Maarakeh.

Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada, desde que el movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, mostrara su solidaridad con la resistencia palestina, Hamás, luego de la incursión armada de Israel contra la Franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *