Autoridades de Colombia y México exigen fin de genocidio sionista en Gaza
La ocupación sionista acabó con la vida de casi 17.000 infantes desde el inicio del actual genocidio contra la población palestina. FOTO. EFE
14 de agosto de 2024 Hora: 13:46
El número de palestinos asesinados por Israel en Gaza alcanzó la cifra de 39.965, mientras los heridos ascienden a 92.240, informa el Ministerio de Salud el territorio asediado.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes el genocidio al que está sometido el pueblo palestino por parte de Israel desde el 7 de octubre pasado, que ha dejado casi 40.000 muertos, durante una entrevista brindada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad estadounidense de Nueva York.
LEA TAMBIÉN:
Aumenta a 39.965 el número de palestinos asesinados durante genocidio israelí en Gaza
“Hoy, cuando en muchos lugares la vida de las personas, de los niños, de las niñas, no está importando, en muchos lugares se está cometiendo genocidio contra la humanidad, creo que es el momento de poner los valores de la vida, los valores del ser humano, en el centro”, afirmó la vicemandataria.
Márquez señaló la situación de las madres y los niños del territorio asediado por las fuerzas de ocupación israelíes, quienes representan la mayor cantidad de víctimas tras los ataques y bombardeos.
“Las mamás palestinas no se merecen eso, los niños palestinos no se merecen eso, y el mundo, en cualquier lugar, no se merece vivir en medio de una guerra como esa”, manifestó.
Asimismo, indicó la importancia de detener ese conflicto y consideró que conseguirlo «es devolverle esperanza al mundo y eso es una responsabilidad que tenemos, y va más allá del color de una camiseta o de una ideología”.
Cuestionada sobre las dificultades de la ONU para tomar medidas efectivas que frenen el conflicto después de meses, opinó que eso “muestra el fracaso no de la ONU, sino de la humanidad”.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) expresó, a través de X, que «urge un alto al fuego y el inicio de negociaciones para la solución del conflicto».
Además, manifestó «el Gobierno de México condena y lamenta que prosigan los operativos israelíes en contra de escuelas y otras infraestructuras esenciales en la Franja de Gaza», como el ataque perpetrado el 10 de agosto contra una escuela en la que había refugiados, en el barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza, con un saldo de al menos 110 palestinos asesinados.
Indicó que «dichos ataques han costado múltiples vidas de civiles inocentes y resultan totalmente contrarios al derecho humanitario internacional».
Autor: teleSUR - dcdc - JDO
Fuente: RT - EFE