Autoridades venezolanas abaten a criminal «Care Muerto», subordinado de El Wilexis

giovnhqweaahufi

Ubicado en Guaicoco, parroquia Petare del municipio Sucre (Miranda), el ciudadano desenfundó un arma de fuego Beretta al notar la presencia policial. Foto: MPPRIJP.


26 de enero de 2025 Hora: 11:36

Carlos Alberto Aguilar Flores falleció luego de enfrentarse a las fuerzas criminalísticas en la comunidad de José Félix Ribas (Petare), justo donde radicaba su banda para cometer múltiples homicidios, robo, secuestro, extorsión, terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes.

En medio de los procesos de investigación para garantizar la paz y tranquilidad del barrio José Félix Ribas, en Petare, un equipo de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) localizó al criminal Carlos Alberto Aguilar Flores, alias Care Muerto.

LEA TAMBIÉN

Fuerzas venezolanas abaten a líder criminal vinculado a extrema derecha en terrorismo postelectoral

Ubicado en Guaicoco, parroquia Petare del municipio Sucre (Miranda), el ciudadano desenfundó un arma de fuego Beretta al notar la presencia policial. Luego de accionarla contra los funcionarios, se originó un intercambio de disparos que culminó con la muerte del delincuente.

De acuerdo con los datos registrados por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Care Muerto integraba la banda de El Wilexis. El grupo armado cometía homicidios, robos, secuestros, extorsiones, así como abusos sexuales a niñas y jóvenes de la comunidad José Félix Ribas.

Después de que las autoridades venezolanas neutralizaran a El Wilexis, líder criminal vinculado a la extrema derecha en terrorismo postelectoral, Care Muerto (residente de la zona 6 de José Félix Ribas) se refugió en Guaicoco.

Los registros del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) refieren que se encontraba requerido por el Juzgado 26° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de de fuego y otra solicitud por fuga de detenidos.

En perfecta Fusión Popular, Militar y Policial, el despliegue efectuado en Petare respondió a instrucciones del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón. Tuvo como objetivo desarticular la banda delictiva de El Wilexis, utilizada por la oposición extremista para enfrentar a los órganos de la fuerza pública y causar angustia popular, luego de la victoria electoral del año pasado.

«Gracias a las investigaciones, se pudo conocer que la oposición tomó esta banda criminal y la financió con armas para que generaran violencia en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio en la región capital», afirmó el director nacional Contra Bandas Criminales de la Policía Nacional Bolivariana, Richard Camacho.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: mazo4f - @madeleintlSUR