Biden reconoce que manifestantes antisionistas en las afueras de la Convención Demócrata de EE.UU. «tienen un punto»

Las protestas fueron contra los atroces crímenes y masacres israelíes cometidos contra civiles palestinos y pidiendo el cese inmediato de este genocidio. || Foto: Days of Palestine


20 de agosto de 2024 Hora: 12:57

Así lo reconoció el saliente mandatario a propósito de sendas protestas contra el genocidio sionista en Gaza.

Miles de manifestantes antisionistas se concentraron el lunes frente a la Convención Nacional Demócrata para exigir que Estados Unidos ponga fin a la ayuda militar a Israel en su escalada genocida en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea el este de Bekaa en Líbano y deja ocho heridos

Los activistas han tachado a Joe Biden de «genocida Joe» y han pedido a la vicepresidenta, Kamala Harris, que cambie de rumbo.

Los demócratas han querido evitar que se repitiera la convención de Chicago de 1968, cuando las protestas contra la guerra de Vietnam y los disturbios policiales provocaron escenas de caos que conmocionaron al país y contribuyeron a la derrota del partido en noviembre.

El mayor grupo de protesta, la Coalición para Marchar sobre la Convención Nacional Demócrata, planeó manifestaciones para el lunes y el jueves coincidiendo con los discursos de Biden y Harris. Los organizadores dijeron que esperaban que se manifestaran al menos 20.000 activistas, entre ellos estudiantes que protestaban contra la guerra en los campus universitarios.

El lunes, decenas de manifestantes protestaron en las cercanías del recinto de la convención y varios manifestantes fueron esposados y detenidos. Durante el discurso de Biden, los manifestantes desplegaron una pancarta de «Stop Arming Israel», pero el discurso continuó sin interrupciones.

En la convención no se habló mucho de Gaza, aunque Biden reiteró sus esfuerzos por conseguir un alto el fuego y dijo: «Los manifestantes que están en la calle tienen razón: está muriendo mucha gente inocente, en ambos bandos».

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - PD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *