China inicia extracción de sangre y pruebas médicas con robots | Blog | teleSUR
20 septiembre 2021
China inicia extracción de sangre y pruebas médicas con robots

China extiende su capacidad tecnológica a un sector más, y esta vez responde a una demanda en medio de las adversidades de la pandemia. Pero esta tecnología puede expandirse aún más en el campo de la salud.

China inicia extracción de sangre y pruebas médicas con robots

El primer robot chino inteligente de extracción de sangre comenzó a funcionar en Shanghai, específicamente en el Hospital Zhongshan.El proceso es completamente automatizado, más eficiente y más rápido que los sistemas anteriores..

La tecnología innovadora podría reemplazar a una enfermera para manejar la recolección de sangre, dijo el hospital refiriéndose al robot.

La máquina robótica puede determinar el estado de los vasos sanguíneos de cada persona para tomar una decisión inteligente sobre la posición, la dirección y el ángulo de la aguja para garantizar la seguridad con precisión, así como el control del dolor.

Viente médicos del hospital dieron la atestación de viabilidad y satisfactoria coordinando la extracción de sangre por parte del robot y la compararon con una operación manual.

Según el informe, las pruebas de todos los datos atestiguaron que el proceso de recolección de muestras y su calidad estaban de acuerdo con los estándares clínicos, y el personal médico no sintió ningún dolor adicional.

Cuestionado, el grupo inicial de pacientes dijo que solo sintieron un dolor muy leve cuando se insertó la aguja y ningún dolor cuando se retiró.

El sistema continúa con el proceso operado y concluido con instrucciones verbales del robot.

En su declaración, el director del departamento de medicina de laboratorio del Hospital Zhongshan, Guo Wei, el robot utiliza tecnología de control de navegación inteligente a través de visión artificial e identificación biológica para identificar los vasos sanguíneos y planificar la ruta de inserción.

La máquina rotativa no se detiene y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede garantizar una recolección de sangre inteligente, rica en información y estandarizada con seguridad, efectividad y eficiencia.

La tecnología innovadora permite que se expanda, con servicios más automatizados basados en el conocimiento que permitirán introducir mejoras en los chequeos inteligentes centrados en el ser humano, dijo. El vicepresidente del hospital, Gu Jianying, concluyó, el robot es una prueba de servicios médicos inteligentes, que tiene un amplio campo de desarrollo.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.