Los judíos 'progresistas' brasileños guardan silencio ante el genocidio palestino | Blog | teleSUR
21 mayo 2021
Los judíos 'progresistas' brasileños guardan silencio ante el genocidio palestino

En los últimos días, el debate sobre la definición internacional de lo que el antisemitismo se ha profundizado desde que la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) propuso una definición que equipara el antisemitismo con la crítica a Israel.

Los judíos

El tema es crucial, aparentemente se refiere a un tema conceptual, en realidad intenta generar presión sobre cualquiera que critique las acciones del gobierno israelí principalmente frente a la acción desproporcionada y el uso de la fuerza contra los palestinos. Muchos analistas ven los ataques de Israel como un genocidio genuino similar al sufrido por el pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, la declaración de "Principios para Desmantelar el Antisemitismo" tiene como objetivo silenciar las críticas y el rechazo popular a la colonización de Palestina por parte de los judíos.

En Brasil, esta estratagema ha producido algo latente. Los judíos que se llamaban a sí mismos progresistas literalmente se encerraron ante los bombarderos en edificios, incluida la prensa, los asesinatos de niños y ancianos.

La propaganda israelí y sus conceptos de antisemitismo han servido para el deliberado silencio de estos judíos que viven de manera teatral con una aparente visión progresista en Brasil. En la práctica, hasta que se demuestre lo contrario, los "izquierdistas" terminan cuando se trata del genocidio palestino. Ninguna institución hebrea importante ha hecho una demostración llamativa por el derecho a la vida, si, por supuesto, va a beneficiar a los palestinos.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.