¿Buscan los globalistas la III Guerra Mundial?

blog guerra01

Foto: Vincenzo Circosta / Gettyimages.ru


Por: German Gorraiz

1 de abril de 2025 Hora: 06:59

Las élites europeas (…) han decidido armarse hasta los dientes y declarar la guerra a Rusia con el objetivo secreto de militarizar la vida pública y acabar con los derechos civiles.

Los globalistas del Club de las Islas no aceptan un Acuerdo de Paz con Putin pues «Rusia es la ballena blanca que llevan años intentando atrapar». Así, bajo la dirección de George Soros, estarían planeando un ataque de falsa bandera para que la OTAN declare la guerra abierta a Rusia, lo que sería el inicio de la III Guerra Mundial.

Plan Rearm Europe

Las élites europeas están inquietas porque la carestía de la vida, la recesión económica y al derrumbamiento del castillo de naipes del Estado de bienestar podrían hacer oscilar en sus valores el entramado socioeconómico que tanto les costó edificar. En consecuencia, han decidido armarse hasta los dientes y declarar la guerra a Rusia con el objetivo secreto de militarizar la vida pública y acabar con los derechos civiles.

Rusia y la doctrina Kennan

La guerra de Ucrania habría significado el retorno a la Guerra Fría entre Rusia y EEUU y el retorno a la Doctrina de la Contención, cuyas bases fueron expuestas por George F. Kennan en su ensayo «Las fuentes del comportamiento soviético», publicado en la revista Foreign Affairs en 1947 y cuyas ideas principales se resumen en la cita «el poder soviético es impermeable a la lógica de la razón pero muy sensible a la lógica de la fuerza».

Siguiendo la doctrina de Kennan, la élite europea encabezada por Macron, Starmer, Merz y Von der Leyen estaría preparando una guerra nuclear de baja intensidad contra Rusia mediante el uso de armas nucleares «no estratégicas», también conocidas como «armas nucleares tácticas», según la Nuclear Threat Initiative (NTI) y de las cuales Rusia poseería cerca de 1.800 ojivas y la OTAN tendría desplegadas en Europa 250 ojivas.

Las ojivas tácticas se refieren a las diseñadas para usarse en un campo de batalla limitado, por ejemplo, para destruir una columna de tanques o un grupo de batalla de portaaviones si se usan en el mar, por lo que también son conocidas como de «bajo rendimiento».

Sin embargo, según Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados), una simulación de la Universidad de Princeton de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia que comienza con el uso de un arma nuclear táctica predice «una escalada rápida que dejaría más de 90 millones de muertos y heridos».

¿Hacia la III Guerra Mundial?

Brzezinski, en su libro «Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica» (1971), indica que «ha llegado la era de reequilibrar el poder mundial, poder que debe pasar a manos de un nuevo orden político global basado en un vínculo económico trilateral entre Japón, Europa y Estados Unidos».

Dicha doctrina implicaría el sometimiento de Rusia y China e incluiría la posibilidad de un ataque nuclear relámpago y sin previo aviso por parte de EEUU utilizando misiles Trident II contra objetivos vitales rusos y chinos, ataque que sin embargo podría desembocar en una conflagración mundial de consecuencias imprevisibles para la especie humana y el futuro del planeta.

Así, según un estudio publicado en la revista Nature, un conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia causaría la muerte de más de 5.000 millones de personas en los dos años siguientes al impacto y la mayoría de las víctimas serían provocadas por el posterior invierno nuclear.

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.