¿Será Donald Trump el último Presidente de EEUU?

Foto: EFE


Por: German Gorraiz

11 de diciembre de 2024 Hora: 06:27

«Cristianos, salgan a votar. Sólo por esta vez. Ya no tendrán que hacerlo más… en cuatro años más, se solucionará, todo estará bien, no. (¿Qué se esconde tras este encriptado mensaje de Trump?).

El abuelo de Donald Trump, Frederic Trump era aprendiz de peluquero y tenía 16 años cuando salió de la villa alemana de Kallstadt de forma ilegal, pues se marchó sin hacer el servicio militar. Ya en EEUU, hizo fortuna con el hotel-restaurante ‘Artic’, local en el que se comerciaba con alcohol y mujeres.

Donald aprendió de su padre Fred, creador del emporio Trump, que lo único que importaba era el triunfo y la fama y a considerar a todos los demás seres prescindibles, por lo que su obsesión fue alcanzar éxito en sus negocios y en los 90, construyó el Trump Taj Mahal, por 1.000 millones de dólares, al que bautizó como «la octava maravilla del mundo».

«Primero EE. UU.” o “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” han sido los lemas de las campañas electorales de un Trump que evitó a ir a la guerra de Vietnam por motivos de salud, gracias al certificado de un médico que debía favores a su padre. Asimismo, Trump se ha jactado en varias ocasiones de evadir impuestos al fisco como buen ciudadano libertario.

Trump tiene fantasías o comportamientos grandiosos, una necesidad imperiosa de ser admirado y una absoluta falta de empatía, lo que le convierte en un narcisista de manual.

Asimismo, su misoginia quedó plasmada en una conversación privada en la que aseguraba que «si eres una celebridad, las mujeres te dejan hacer lo que quieras».

Entre 2004 y 2015 se interpretó a sí mismo en el reality ‘El Aprendiz’ de la cadena ABC donde descolló como un demagogo racista, xenófobo, misógino, déspota y políticamente incorrecto y gracias al efecto psicológico de la fictofilia, consistente en identificar al protagonista con el actor, consiguió la Presidencia de EEUU.

Trump padece megalomanía, entendida «como delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión» (construir el Muro para salvar a América de las hordas criminales de migrantes).

Finalmente, Trump podría implementar un Gobierno orwelliano y resucitar la Ley de Insurrección (Insurrection Act) de 1807 para contener los previsibles conatos de rebelión ciudadana sacando a las calles a la Guardia Nacional y al Ejercito.

Así, al disponer Trump de un poder omnímodo podrá implementar una dictadura distópica que haría realidad su mensaje encriptado a los cristianos: «Ya no tendrán que votar más, mis hermosos cristianos». El nuevo sistema de Gobierno trumpiano se caracterizará por el culto al líder, la implementacion de la censura en los medios de comunicación, la vigilancia orwelliana de la población refractaria a sus postulados así como la deportación masiva de indocumentados.

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *