Bolivia importa 600.000 dosis de vacunas para hacer frente a rebrote de Covid-19
El jefe de la Unidad Epidemiológica Servicio de Salud La Paz, Javier Mamani, advirtió a la población de las infecciones de Covid-19 en los niños, los cuales son más propensos a contagiarse con virus respiratorios. Foto: @Oxígeno_Bolivia
22 de enero de 2025 Hora: 10:33
Actualmente, la mayor concentración de casos se ha registrado, en Cochabamba donde se registran 145 contagios, mientras que en la Paz, capital de Bolivia, por ahora se han confirmado 53 infectados.
En un contexto de un rebrote masivo de casos de Covid-19, el Estado Plurinacional de Bolivia importó más de 600.000 dosis de vacunas para frenar el avance de dicho padecimiento, producido por el virus SARS-CoV-2.
LEA TAMBIÉN:
Bolivia adopta medidas ante incremento de pacientes con COVID-19
Según Max Enríquez, viceministro de vigilancia epidemiológica, en esta segunda semana de rebrote los casos se han disparado desde un 400 a 599. Las provincias donde se registró un aumento de contagios son Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, El Beni, La Paz, Pando y Oruro.
Particularmente, en Santa Cruz fue donde se registraron los primeros casos de este rebrote. Durante la semana 1 se registraron 369 contagios, aunque en estos momentos bajaron a 290.
Mientras tanto, en Cochabamba se confirmaron 145 contagios, mientras que en La Paz, capital administrativa de Bolivia, por ahora se han confirmado 53 infectados.
En Bolivia, el Gobierno provee las vacunas y se administran de forma gratuita a la población a partir de los 12 años de edad.
Los rebrotes de Covid-19 no son algo aislado o infrecuente en la nación altiplánica, pues desde el «fin» de la pandemia iniciada en 2020 el Estado Plurinacional ha seguido registrando rebrotes esporádicos. Tan solo en 2024, se registró un total de 16.998 casos.
Pese a la gratuidad de la vacunación y sus beneficios confirmados científicamente, en particular en la protección de grupos vulnerables, las campañas de inmunización se han enfrentado a movimientos antivacunas y grupos religiosos radicales que predican que vacunarse demuestra falta de fe.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: teleSURtv