Bolivianos mantienen una vigilia por la paz en la capital del país

El representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, convocó a la ciudadanía a sumarse a la vigilia y defender la democracia. Foto: ABI


24 de septiembre de 2024 Hora: 04:02

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, indicó que cientos de personas rechazaron las exigencias del expresidente Evo Morales al Gobierno boliviano.

Organizaciones sociales y simpatizantes del presidente boliviano, Luis Arce, mantienen durante la noche del lunes una vigilia en los alrededores del Palacio de Gobierno y de la Asamblea Legislativa en defensa de la democracia y del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Marcha nacional de organizaciones bolivianas llega a La Paz con demandas

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales indicó que cientos de personas se concentraron en la plaza Murillo de la capital boliviana para expresar su apoyo al presidente Luis Arce y rechazar las exigencias del expresidente Evo Morales.

En este sentido, el representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, (Csciob), Esteban Alavi, pidió al expresidente Morales reflexionar y respetar el periodo constitucional en el país suramericano.

Alavi, convocó a la ciudadanía a sumarse a la vigilia y defender la democracia, ante las exigencias del expresidente boliviano.

El periodista de teleSUR indicó que la movilización a favor de Evo Morales ingresó pacíficamente este lunes a las ciudades de El Alto y de La Paz.

El Gobierno boliviano decidió no poner ningún obstáculo para el ingreso de la marcha a El Alto y a la capital del país para evitar incidentes entre simpatizantes de Luis Arce y del expresidente Morales.

La movilización concluyó en un mitin donde los principales dirigentes del llamado Estado Mayor del Pueblo, que apoya al expresidente Evo Morales, lanzaron un ultimátum al Gobierno de 24 horas para resolver problemas como la crisis económica, la escasez de carburante y control de precios de los alimentos.

El corresponsal de teleSUR, señaló que al término de la concentración a favor del expresidente boliviano, se reportaron dos incidentes en los que las fuerzas policiales debieron lanzar gases lacrimógenos.

El periodista comunicó que el accionar policial fue denunciado por Evo Morales a la comunidad internacional como un abuso contra los derechos humanos de sus simpatizantes.

A fin de evitar más hechos de violencia, Luis Arce pidió al expresidente aceptar la convocatoria del Defensor del Pueblo a un diálogo.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: ABI - teleSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *