Bomberos de EE.UU. y Canadá intentan sofocar grandes incendios en sus territorios

En el caso de EE.UU se han evacuado más de 4000 mil personas y en la localidad canadiense de Jasper unos 10 mil residentes y 25 mil turistas. Foto: EFE / @pnJasper.


29 de julio de 2024 Hora: 19:54

El incendio en California es considerado el sexto más grande de la historia de EE.UU. y el de Canadá, como el que más pérdida de vegetación ha causado en un año.

Unos 4.800 bomberos enfrentan en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), un incendio forestal de gran magnitud, reportado por las autoridades norteamericanas como el más grande en lo que va de año y el sexto de la historia del estado.

El siniestro, según informes locales, continúa desplazándose sin todavía tener signos de ser controlado, dejando a su paso alrededor de 148 mil hectáreas destruidas desde que comenzó el incendio el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal en California, EE.UU., arrasa un área equivalente a Los Ángeles

A raíz de este panorama en California, el departamento de Meteorología local prolongó aviso de alerta roja para las locaciones del Lago Isabella y de Tehachapi, ubicados en el condado de Kern, otra región afectada por el que han nombrado incendio Park.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, apuntó que han ocurrido más desplazamientos de efectivos provenientes del estado de Texas, quienes brindarán ayuda en las labores de extinción.

En tanto, se acotó además que alrededor de 4.200 californianos han sido evacuados de sus hogares por el riesgo que suponen las llamar aradas.

Al menos dos incendios continúan fuera de control en el Parque Nacional de Jasper, considerado como una una de las principales áreas naturales de Canadá. Foto: Jasper National Park

La situación es bastante similar en Canadá, donde las autoridades también laboran para controlar un incendio que azotó en la recién culminada semana a la localidad Jasper, localizada en la zona de las Montañas Rocosas.

Según informes y medios locales, al menos dos incendios continúan activos en el Parque Nacional de Jasper, considerado como una una de las principales áreas naturales de Canadá.

Los informes hablan de al menos unas 32.000 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que ha dado paso a una pérdida exorbitante de vegetación en el parque. Para hacer frente a la situación, las autoridades canadienses evacuaron a unos 10.000 residentes en Jasper y al menos 25.000 turistas.

Los informes hablan de al menos unas 32.000 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que ha dado paso a una pérdida exorbitante de vegetación en el parque. Foto: @pnJasper

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, advirtió que debido a las afectaciones, el servicio ferroviario se restablecerá en al menos 15 días.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: @pnJasper- @GaviNewsom - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *