Brasil y Argentina empatan en intenso encuentro del Sudamericano Sub-20 

venezuela 9

Tanto la Verdeamarela como la Albiceleste llegaron a 10 puntos cada una en la clasificación -situadas en la primera y segunda posición, respectivamente. Foto: @CONMEBOL


14 de febrero de 2025 Hora: 05:54

Los colombianos alcanzaron los seis puntos y se situaron en la tercera posición del tablero, ubicándose por debajo de Brasil y Argentina.

Este jueves, las selecciones nacionales de fútbol de Brasil y Argentina finalizaron empatadas 1-1 en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, por lo que el domingo próximo, en la quinta y última jornada, se conocerá al campeón del torneo que tiene lugar en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia acusaciones infundadas del Comando Sur de Estados Unidos

Claudio «Diablito» Echeverri inauguró el marcador en el estadio Brígido Iriarte de Caracas con un disparo penal, en el minuto 40, que impactó el arco del brasileño Felipe Longo.

Al minuto 78, Rayan Simplicio, atacante del Vasco da Gama en el Campeonato Brasileño de Serie A, logró la paridad. 

Tanto la Verdeamarela como la Albiceleste llegaron a 10 puntos cada una en la clasificación -situadas en la primera y segunda posición, respectivamente-, en lo que se anticipaba como la final del torneo.

En la cuarta jornada del hexagonal, la selección Sub-20 de Paraguay logró una victoria por la mínima diferencia sobre Uruguay, lo que garantizó uno de los cuatro boletos para el Mundial de Chile, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 19 de octubre venidero.

Al minuto 51, Ian Paoli adelantó a Paraguay con un disparo tras una falta en el centro de Tiago Caballero, lo que le permitió mantenerse en la tercera posición de la clasificación. Mientras tanto, Uruguay se quedó con un solo punto y no podrá mantener el título que obtuvo en el Mundial de Argentina en 2023.

La selección de Colombia Sub-20 venció por 3-1 a Chile en un encuentro vibrante por la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, lo que otorgó a los dirigidos del técnico César Torres el pase al Mundial de la categoría.

Óscar Perea comenzó la cuenta para los cafeteros (m.30); sin embargo, la igualdad se produjo ocho minutos más tarde, gracias a una intervención de Patricio Romero. Fue Neyser Villarreal, quien hasta el momento es el máximo anotador del campeonato con siete goles, el que incrementó la ventaja al minuto 50. El 3-1 final fue anotado por su compañero Royner Benítez en el estadio Brígido Iriarte.

Con el desenlace, los colombianos alcanzaron los seis puntos y se situaron en la tercera posición del tablero, ubicándose por debajo de Brasil y Argentina, respectivamente, quienes lideran la clasificación.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: EFE - Conmebol